Casero murió calcinado al incendiarse un galpón

Cuidaba una quinta en Villa Rosa. Un cigarrillo habría desencadenado el fuego. La puerta estaba con candado y no logró escapar de las llamas.

25 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Minutos después de las 7 los bomberos llegan al lugar del hecho.

 

 

Un hombre de 49 años de edad perdió la vida a consecuencia de un incendio que se desató en una casaquinta de la localidad de Villa Rosa cuando aparentemente no pudo ponerse a salvo y quedó atrapado por las llamas. La víctima se desempeñaba como casero y vivía solo en el lugar donde encontró la muerte.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana de ayer viernes en una vivienda ubicada sobre la calle De la Cárcova al 600 del barrio Loma Linda de la mencionada localidad pilarense.

En ese lugar comenzó un incendio que afectó una habitación de 16 metros cuadrados construida de material y techo de chapas de zinc, separada del casco principal de la casaquinta. Allí residía un hombre que se desempañaba como casero del lugar dedicándose al mantenimiento de toda la finca.

Por causas que se tratan de establecer y a pesar de la rápida llegada de los bomberos voluntarios del destacamento local, el fuego devoró en pocos minutos la totalidad del inmueble. Pero la sorpresa de los rescatistas fue que cuando finalizaron la remoción de los elementos quemados se encontraron con el cuerpo totalmente calcinado de un hombre.

Posteriormente la policía de la Comisaría 6ª identificó a la víctima como Roque Centurión, quien era el casero del referido lugar. Según los propios voceros, el hombre era fumador y este detalle -según los peritos judiciales- sería el detonante del trágico incendio que le costó la vida a la infortunada víctima.

Es que la hipótesis que manejan los investigadores es que en horas de la madrugada el hombre habría encendido un cigarrillo el cuál habría hecho combustión con el colchón para luego tomar los demás elementos de la habitación.

Si bien la víctima habría intentado ponerse a salvo, no logró su cometido ya que la policía y los bomberos que llegaron al lugar para comenzar el rescate, se encontraron con la puerta cerrada con una cadena y un candado del lado interior de la misma. Lamentablemente el casero quedó atrapado por las llamas que devoraron todo en pocos minutos.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo interinamente de Carlos Palacios.

 

Tres chiquitos se salvan del fuego  

En el mediodía del jueves último un incendio destruyó una precaria vivienda en la localidad de La Lonja. Allí vivían una mujer con sus tres pequeños hijos quienes fueron puestos a salvo por bomberos y vecinos. Fuentes oficiales aseguraron que el siniestro de desató minutos después de las 13 cuando por causas que se tratan de establecer el fuego comenzó en una precaria vivienda de madera y chapas de unos 20 metros cuadrados, ubicada sobre la calle Lugones al 2100.

En ese lugar se encontraban tres hermanitos, de 5 y 4 años y otro de 18 meses, los cuales al comenzar el siniestro fueron rescatados por vecinos y también bomberos voluntarios del cuartel central de Pilar que llegaron en pocos minutos al lugar del sinistro. La madre de las criaturas, de 26 años, no se encontraba en el lugar en el momento del incendio. Las pérdidas fueron totales y agentes de Defensa Civil ultimaban la ayuda para la familia que perdió todas sus pertenencias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar