Rossi encara la Copa de Oro con “mentalidad ganadora”

Lo aseguró el delvisense, que hoy comenzará a disputar la 1ª de las 5 fechas del playoff. "Podemos ser protagonistas en la lucha por el título", expresó.

24 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Con las fans. Rossi posa para la cámara y tiene fe ciega en su flamante Chevy.

 

Desde hoy, en el renovado Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Matías Rossi (Chevrolet) buscará dar el primer paso hacia el título 2010 de Turismo Carretera. Tras una prometedora actuación en la etapa regular, que incluyó dos victorias, el piloto de Del Viso llega motivado al inicio de la Copa de Oro y aseguró que “está todo dado para ser protagonistas en la lucha por el título”.

“Voy a Trelew con mentalidad ganadora, pero si no se puede ganar, hay que sumar, eso es fundamental. No sumar en una carrera ya complica mucho tus posibilidades”, comentó Matías, que estará por 2ª vez consecutiva en la definición de la corona y buscará aprovechar la experiencia del año pasado.

Ésta será una definición con varias ausencias de renombre, entre los que se destacan Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, cuatro ex campeones y referentes de la máxima.

En contrapartida, contará con la participación de varios pilotos jóvenes que empiezan a pisar fuerte en la categoría: Jonathan Castellano, Agustín Canapino, Mariano Werner, Juan de Benedictis y Juan Marcos Angelini.

“Es una lástima que no estén cuatro campeones, no será lo mismo, pero los jóvenes se han ganado su lugar. A los más veteranos nos favorece esta situación por la experiencia que tenemos de otras definiciones, pero eso no quiere decir que los más jóvenes no puedan dar la sorpresa. Si bien no tienen experiencia en el TC en este tipo de definiciones, sí la tienen en la Fórmula Renault o el TC Pista y eso les puede servir”, analizó Matías, que es el 6º piloto con más carreras (114) en el TC entre los 12 de la Copa de Oro.

De acuerdo a los resultados de la etapa regular, RossI reconoció que los rivales a vencer serán los Falcon de Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis, del Lincols Sport.  “Ponce y Moriatis están muy firmes, en un mismo nivel. Cargaron kilos y siguieron siendo competitivos, algo que no es nada fácil. Pero va a haber varios pilotos que no tuvieron una gran temporada y en la Copa de Oro se pueden destapar”, sostuvo Matías, que comenzará el playoff con 30 kilos de lastre.

La primera fecha de la Copa de Oro comenzará hoy a partir de las 10 con los primeros entrenamientos oficiales y, por la tarde, se disputará la primera tanda de clasificación.

Por su parte, Roberto Videle (Ford) también confirmó su participación en la 12ª fecha del Campeonato 2010.

En tanto, Federico Lynn (Ford) será parte de la competencia de TC Pista. El pilarense viene de cumplir una aceptable actuación en 9 de Julio y destacó que llega con grandes expectativas a Trelew. “Vamos con muchas ganas de cumplir una buena actuación el fin de semana... Nos está faltando poder redondear todo en la clasificación, donde no hemos tenido fortuna en las últimas fechas”, comentó Fede. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar