Con un Fissore, de 1970, Sabatés y Morelli esperan completar el recorrido.
La octava edición del Gran Premio Histórico se largará hoy a las 21 frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) con 7 binomios pilarenses que afrontarán el desafío de llegar hasta el 2 de octubre por caminos nacionales, provinciales y vecinales, con un recorrido de 3.900 kilómetros.
La competencia recorrerá siete provincias y contará con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En esta oportunidad quedaron habilitados 324 automóviles para participar en la nueva prueba, que constituirá una evocación histórica de los Grandes Premios Argentinos para automóviles Standard, de Turismo y Turismo Carretera, realizados entre los años 1957 y 1967 con la organización del ACA.
En la Categoría D participarán Guillermo Caro-Ana Canil con un Peugeot 403 modelo 1967, en tanto Luis y Gastón Galardi con un Fiat 1500 cupé (1962).
En la E estarán encuadrados tres binomios locales. Los delvisenses Ricardo y Erico Poracchia, y Edgardo y Gustavo Rossi, quienes irán a bordo de un Peugeot 404 (1970); y los pilarenses Gustavo y Macarena Urroz con un Peugeot 404 (1977).
Los otros dos integrantes del PVA que serán de la partida son Héctor Morelli-Liliana Sabates (San Isidro) con un Auto Unión Fissore (1970) en la B.
Luego de la largada tradicional, la primera etapa se completará en forma efectiva mañana desde Luján hasta Bahía Blanca, con 704 kilómetros de recorrido.
La segunda será entre Bahía Blanca y Puerto Madryn, con 746 km.; la tercera de Puerto Madryn a Esquel con 654; la cuarta de Esquel a San Martín de los Andes a través de 480; la quinta de San Martín de los Andes a Neuquén con una extensión de 492 y la sexta y última de Neuquén a San Luis el 1 de octubre con 769.
El cierre se dará el 2 de octubre con una prueba de Endurance (larga duración) por la Copa Juan Cassoulet (ganador del Primer Gran Premio organizado en 1910 por el ACA), en el circuito semipermanente Potrero de los Funes, de San Luis, y a su término se realizará la entrega de premios.