Juntos, en las buenas y en las malas

Dirigentes, ex jugadores, el director de Deportes e hinchas resaltaron que hoy más que nunca hay que unirse para apoyar al club en este difícil momento. Todos coinciden en que se puede salvar la categoría.

22 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Desde la tribuna. Hoy más que nunca Fénix necesita del aliento de la gente.

 

Para descomprimir este mal presente por el que está atravesando Fénix y brindarle todo su apoyo para sacar adelante a un equipo golpeado, referentes se unieron bajo el lema “Juntos en las buenas y en las malas”.

En un arranque de semana muy complicado, que desencadenó en la renuncia de Juan Tradito, este grupo busca levantar el ánimo a los jugadores para que logren sacar al equipo de la difícil situación del descenso.

Pero no sólo éste es el objetivo sino también que dirigentes e hinchas acompañen, de manera conjunta, al equipo para que levante cabeza en un campeonato que lo tiene último en las posiciones.

“Es el momento de estar todos juntos, más allá de cualquier diferencia que podamos tener. Todos tenemos puesta la camiseta. Hemos hecho tanto por Fénix en estos años que no podemos dejar caer este proyecto. De esta situación se sale todos juntos, lo vamos a sacar adelante entre todos”, resaltó el ex gerenciador César Mansilla.

“Tenemos que unirnos todos los que queremos al club. Si no dejamos las diferencias de lado no se va a salir de esto. Necesitamos de todos. Sino volveremos a la D y sabemos lo que nos costó salir de ahí”, manifestó Sebastián Neuspiller, goleador histórico del Albinegro.

“Queremos mantener la categoría, es el principal objetivo. Ésa es la prioridad. No nos queremos ir de esta categoría”, declaró el dirigente Alfredo Ventura.

Y agregó: “No es tan grave y falta mucho todavía. El equipo no estaba jugando bien. Es metedor, pero nos falta hacer goles.”

También manifestó su apoyo el director de Deportes de la Comuna, Juan Carlos Arroyo. “La realidad es complicada pero uno cree en el equipo, apuesta a que esto se va a revertir y salir adelante. Yo no lo veo en el descenso, pero hay que revertir la situación en la que estamos y empezar a sumar de a tres para estar cada vez más lejos.”

Aunque para otros la situación es muy difícil y complicada como uno de los históricos hinchas Javier Girado. “Mi mensaje como hincha es que le metan para adelante, que tengan fe en sus capacidades que seguramente van a tener la oportunidad de sacar a Fénix de donde está. Pero se lo digo a los chicos de Pilar porque a los demás no los conozco”, expresó.

Y no es muy optimista en cuanto al futuro del equipo. “Tenés que hacer una campaña buena para estar tranquilo. Si no hay cambios profundos no creo que cambié de un día para el otro”, sostuvo.

 

Si no tenemos fe

Pero Mansilla tiene otra visión y cree que “no es imposible salvarnos del descenso. Hay más equipos tan comprometidos como nosotros y si hacemos todo ordenado y juntos, lo vamos a lograr. No es sólo responsabilidad de un técnico, ni de un jugador y tampoco de un dirigente. Tenemos que estar juntos en las buenas y en las malas”.

Sabiendo el bajón anímico por el que están atravesando los jugadores no sólo por la salida del DT sino también por la falta de resultados positivos, un referente como Neuspiller le pidió a los nuevos referentes “que hace varios años están en el club como (Hugo) Silva, (Joaquín) Marcos y el Polaco (Sánchez), más allá de haber jugadores con mayor trayectoria y experiencia, que sean fuertes y conduzcan al grupo”.

Y les pidió a todo el plantel que “jueguen los partidos, que no miren la tabla y estén con la mente puesta en lo que es el partido. Que pongan el corazón. Y si juegan por la camiseta tienen que revertir la situación”.

El Dandi resaltó que “el equipo puede levantar”, porque sabe que hay momentos buenos y malos durante el campeonato. “Pero son ellos los que tienen que convencerse de que se puede.”

Más allá del pésimo arranque, Arroyo pidió que toda la familia de Fénix lo acompañe, que el equipo se sienta respaldado. “Ahora más que nunca hay que ponerle el hombro, hay que apoyarlo, creer. Seguro que vamos a salir adelante, de eso estoy convencido. Hay un compromiso de todos los muchachos de salir.”

 

 

 

Infantiles  

Las infantiles de Fénix sufrieron la contundencia de Ferrocarril Oeste, que en la 8ª fecha de la 2ª ronda del Grupo B del Campeonato Infantil 2010 de AFA. Perdió en las categorías 97 (2-0), 98 (6-1) y 99 (5-2). En el choque de la 98 el descuento fue obra de Agustín Fernández de penal y en el de la 99 los tantos fueron de Juan Cruz Goettig (2).

La próxima presentación será en el Carlos Barraza frente a Brown de Adrogué.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar