Intentan determinar las causas del trágico accidente de Panamericana

Buscan saber si el auto que causó el choque tuvo una falla mecánica. También afirman que los ocupantes del Peugeot venían de un asado y habían tomado alcohol. Tres eran vecinos de Manuel Alberti, y el restante de Villa Astolfi.

20 de septiembre de 2010 - 00:00

El distrito sufrió este fin de semana un nuevo hecho trágico en sus rutas, con la muerte de cuatro personas durante la tarde de ayer, en el kilómetro 44 de la autopista Panamericana. Tres de las personas fallecidas eran vecinas de Manuel Alberti, mientras que el restante era oriundo de Villa Astolfi. Todavía se investigan las causas que provocaron un choque de tal magnitud.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El Diario, los muertos fueron identificados como Adolfo Casafús, de 57 años y conductor del Peugeot 504 que originó el accidente, Humberto García (34), Raúl Ávalos (29) y Oscar Lencina (27). Las informaciones que fueron recavándose durante la jornada de ayer dieron cuenta de que los cuatro hombres salían de comer un asado de la casa de García (ver aparte).

En este sentido, fuentes indicaron a El Diario que los comensales habrían ingerido bebidas alcohólicas, aunque es algo que deberá ser estipulado en las autopsias, que comenzaron a realizarse esta tarde. Por ende, se especula que los velatorios se realizarían recién a partir de mañana.

Tragedia

El trágico suceso tuvo lugar a raíz del choque de tres vehículos: el mencionado Peugeot 504, una camioneta Fiat Strada y un Volkswagen Passat. El hecho sucedió cerca de las 17.30, cuando por causas que se están investigando el Peugeot –dominio XCM 710 que circulaba con sentido a Pilar- chocó contra el guardarail, salió despedido y se cruzó de dirección, impactando de frente contra la Strada (patente CHY 876), que se incendió de inmediato; mientras que un trozo del automóvil chocó contra el Passat (HTD 194).

Los cuatro hombres fallecidos viajaban en el Peugeot, que por la magnitud del choque se partió a la mitad. Además, por la violencia de la colisión, dos de los cuerpos fueron hallados a unos 25 metros del lugar del hecho, cerca de la bajada del puente.

Además, se supo que los ocupantes de la camioneta (Antonio Carrizo y una persona de apellido Sena), venía de trabajar en una empresa de la provincia de Santa Fe. Fueron internados en primera instancia en el Hospital Juan C. Sanguinetti, pero a las pocas horas los trasladaron al Hospital Israelita, aunque estaban fuera de peligro. Por su parte, los ocupantes del Passat sufrieron heridas por el golpe con la autoparte desprendida del Peugeot.

El accidente provocó el caos vehicular en la zona, atestada de conductores que emprendían el regreso hacia la Ciudad de Buenos Aires, como ocurre cada domingo en la Panamericana desde las primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

Al encontrarse bloqueado ese tramo de la autopista, los automóviles fueron siendo desviados hacia la colectora, que por sus pésimas condiciones tornaba aún más dificultosa la circulación, debiendo los conductores esquivar pozos y agudizar la visibilidad debido a las nubes de tierra que levantaban los vehículos.

Asimismo, el panorama en el lugar del accidente era desolador: los curiosos, parados al borde de la ruta, se mezclaban con los familiares y allegados a las víctimas que iban arribando al lugar, en el que se vivieron escenas de llanto y tensión al querer acercarse a los cuerpos de sus seres queridos.

Mañana, la nota completa en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar