Galíndez exhibe orgulloso la medalla de plata.
Damián Galíndez cumplió su gran objetivo para esta temporada, competir en el Campeonato del Mundo de Artes Marciales que se llevará a cabo en Maldonado, Uruguay.
El pilarense afrontó el pasado fin de semana el último torneo clasificatorio al certamen ecuménico que se desarrollará del 10 al 14 de noviembre próximo. Fue en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, donde el púgil que entrena con José Luna consiguió la medalla de plata en combate, dentro de la categoría Danes Adultos Hasta 63 kilos, en la modalidad Light Contact.
Logró llegar a la final tras pasar cuatro peleas preliminares superando a rivales de gran experiencia. En el combate decisivo cayó frente al venezolano Mario Aguilar por puntos, luego de haber dejando en el camino a Ezequiel Prada(Uruguay), Walter Gómez (Chile), Darío Rojas (Panamá) y Daniel García (Venezuela). Las peleas fueron a 5 puntos con dos rounds por uno de descanso.
Del certamen participaron más de 700 artistas marciales no sólo de Argentina sino de América. Además, en cada jornada, el gimnasio de GEI quedó copado con más de 2.000 personas.
“El primer objetivo que era clasificar al mundial, está cumplido,” destacó Galíndez, quien ahora expresó: “sueño con ganar el oro en Uruguay”.
Por supuesto que este logro no lo habría conseguido de no ser por los sponsors que lo bancan en cada competencia: El Rápido, intendente Zúccaro y Alimentos Buenos Aires, además de los medios de prensa que difunden su actividad y a su entrenador Luna.