El camión que mató al peatón, ayer, frente al edificio de la fiscalía.
Las inspectoras de tránsito se cubren la nariz ante los olores nauseabundos que despedía el camión involucrado en el accidente.
Un camionero atropelló y mató a un peatón cuando salía de un barrio cerrado ubicado en las cercanías del kilómetro 4 de la ruta 28, entre la entrada al country Golfer’s y la Escuela Nº8 “Martín Fierro”.
El hecho ocurrió el lunes último cerca de las 21 y el conductor, del que sólo trascendió su apellido, Chorau, transitaba al volante de un camión marca Mercedes-Benz de la empresa ALJA, mano a Pilar, cuando embistió a la víctima por razones que aún los peritos no establecieron.
El fuerte impacto provocó la muerte inmediata del hombre, que al cierre de esta edición no había sido identificado, dado que el cuerpo fue segmentado por la violencia del golpe y luego arrollado por otros vehículos que marchaban detrás del camión.
De acuerdo al relato de los testigos, la víctima salía de trabajar en el barrio privado y se dirigía a la parada del colectivo cercana cuando fue embestido, aunque no lograron precisar si intentó cruzar la ruta o caminaba por la banquina paralela a la calzada.
En tanto, el chofer del camión habría resultado ileso y no se detuvo en lugar del accidente, sino que frenó su marcha recién varios kilómetros más adelante, según consignaron varios testigos consultados por El Diario ante el hermetismo policial.
El conductor tendría cerca de 35 años y, de acuerdo a lo trascendido, se entregó a la policía recién dos horas después de ocurrido el hecho, luego que el responsable de la empresa le habría recomendado no darse a la fuga.
Sin embargo, el conductor fue liberado en las primeras horas de la madrugada de ayer. Ahora, la Justicia investiga si manejaba bajo los efectos del alcohol y si cuenta con algún tipo de antecedente por accidentes de tránsito.
El camión fue retenido en las inmediaciones de la Comisaría 1ª de Pilar y permaneció varias horas estacionado en la esquina de Tucumán y San Martín, lo que ocasionó el malestar de los vecinos por el olor putrefacto, proveniente de los residuos avícolos y ganaderos que transportaba.
Por su parte, el personal de la Policía Científica procedió a realizar las correspondientes pericias para determinar los detalles del impacto que le provocó la muerte a un hombre aunque al cierre de esta edición El Diario no pudo conocer los resultados de las mismas.
18
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año en calles y rutas de todo el distrito.