Buenos Aires frenó la levantada francesa y ahora está fuera de la línea de ascenso.
Deportiva Francesa sufrió en casa una derrota que le complicó el panorama para el resto de la temporada 2010 en Reubicación I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Los franceses fueron derrotados en Del Viso por Buenos Aires 33-24 y cuando restan 5 fechas para culminar el torneo, están fuera de la zona de los elegidos.
El corte entre los que serán de Primera en 2011 y los de segunda es en los 10 mejores. Y Tiva ahora cayó al 11º lugar, por debajo de Banco Nación y Mariano Moreno, que dio la nota superando a Regatas Bella Vista.
Igualmente, a Francesa lo condenaron sus propios errores y falencias. Tuvo una tarde complicada en varios frentes y, pese a su voluntad inclaudicable, cayó sin atenuantes.
La tarde arrancó de la peor manera. Apenas 30 segundos tardó Buenos Aires para llegar a su primera conquista. En un despeje corto de Tiva, la respuesta fue contundente.
La supremacía visitante se sostuvo en los 20 minutos iniciales, en los que tuvieron un penal (fallado) y volvieron a anotar para escaparse 12-0.
A los franceses no le salía nada. Ni siquiera la puntería exquisita de Juan Manzanares estaba afilada. El ayer fullback, no pudo acertar a los palos de buena ubicación.
En la siguiente, Deportiva tuvo premio a la insistencia. Robó un scrum en ataque y la salida con los tres cuartos terminó en la zambullida de Luciano Draghi (5-12).
El dominio francés continuó, pero sin réditos. Porque decidía mal en los últimos metros, o abusaba del pie con pelotas a dividir. Y otra vez Juanchi se quedó sin facturar otro penal antes del entretiempo.
Nueva ilusión
El arranque del complemento fue diametralmente opuesto al primero. Fue Tiva el que golpeó de entrada. Al minuto y medio, un buen desprendimiento desde el line derivó en el try de Sebastián Dubie, que con el gol de Manzanares, ponía el empate en 12.
Todo empezaba de nuevo y el envión anímico era de los de Del Viso. Pero Biei respondió rápido y con contundencia.
A los 7’ llegó una vez más al ingoal francés (19-12) y a los 11’ el hooker visitante metió una increíble corrida desde mitad de cancha hasta debajo de los palos.
El 26-12 era desmoralizador. Aunque Deportiva nunca se resignó. Fue con toda su voluntad y entrega. Ganó metros y como tenía problemas en el line, jugaba cada penal a favor. Así llegó el descuento por intermedio de Federico Briones, después que los delanteros abrieran espacios para el 26-19.
La ilusión renacía y el público explotaba cuando a los 23’ Lucho Draghi consumaba su segunda conquista del día contra la bandera (26-24 abajo).
Pero Francesa casi no lo pudo celebrar, porque Buenos Aires arremetió de nuevo con el mazazo que definió la tarde. El fullback quebró la cintura y rompió la defensa para poner a la visita 31-24, que con el gol fue 33-24.
Aunque quedaba tiempo y Deportiva lo intentó, dar vuelta el resultado era tremendamente difícil por sus propios errores. Ya sin energías, perdió la posesión en varios scrums consecutivos.
Estaba cada vez más lejos del objetivo y del ingoal rival. Biei entendió el momento, enfrió el juego y se llevó una victoria de Del Viso fundamental para sus propias aspiraciones, dejando a los locales más que complicados de cara a la definición de la temporada.
El equipo
Deportiva francesa alineó frente a Buenos Aires a Mauro Ledesma, Osvaldo López, Diego Romero; Patricio Ballesteros, Ignacio Pauls; Sebastián Carames, Pablo Stodart, Nicolás Hernández; Tomás Cazaux, Sebastián Dubie; Luciano Draghi, Martín Cazaux, Federico Briones, Martín Corti y Juan Manzanares. DT: Roberto Lücke.