Bajó a la autopista a buscar una escalera y murió atropellado

Ocurrió en la Panamericana. Estacionó su camioneta en la banquina y corrió a levantar el objeto. Fue embestido y falleció en el acto.

11 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Tragedia. El cuerpo de la víctima aún sobre la autopista, ayer, tras el accidente.

 

El hombre de más de 50 años circulaba por el Ramal Pilar de la Panamericana en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando la escalera que llevaba en la caja de su camioneta Fiat Fiorino de color rojo se desató y cayó sobre la calzada de la autopista, a la altura del kilómetro 48,5. Al ir en búsca del objeto que quedó en medio del camino y que generaba gran peligro para el resto de los automovilistas, la víctima resultó embestida y murió en el acto como consecuencia de los golpes que le ocasionó el violentísimo impacto.

El trágico suceso se desencadenó minutos después de las 14 de ayer. En ese momento, el hombre que resultaría atropellado instantes después encendió las balizas de su vehículo, se detuvo sobre la banquina y –según el relato de testigos- comenzó a hacer señas al resto de los automóviles para que detuvieran su marcha para poder lanzarse a la autopista y recoger la escalera que dificultaba el tránsito y generaba riesgo de accidentes.

Al parecer, un auto advirtió la intención del hombre y disminuyó la velocidad, por lo que el conductor de la camioneta roja al que se le había desprendido la escalera corrió a levantarla, de manera tan desgraciada que no advirtió que por otro de los carriles circulaba a gran velocidad un automóvil Seat León de color negro que lo terminó embistiendo, le provocó la muerte instantánea y lo dejó tendido sobre la calzada.

Unos 150 metros más adelante, cuando logró detenerse, el auto que atropelló a la víctima fatal, y que llevaba como ocupantes a un joven con su novia, estacionó sobre la banquina. Ninguna de las dos personas que viajaban en el Seat resultaron heridas.

A los pocos minutos se hicieron presentes efectivos de la policía vial y personal de la autopista, quienes constataron el deceso del hombre que yacía sobre el camino y cortaron por completo la circulación de la Panamericana en sentido hacia la Capital Federal entre los puentes de los kilómetros 48 y 49. Como consecuencia de esa medida, se produjo un importante congestionamiento de tránsito durante varias horas, con filas de vehículos que llegaban prácticamente hasta el puente del Kilómetro 50 de la autopista.

Por su parte, el personal de la Policía Científica procedió a realizar las correspondientes pericias para determinar los detalles del impacto que le provocó la muerte a un hombre en el momento que intentaba levantar de la autopista una escalera que se había desprendido de su camioneta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar