En Villa Rosa: Un joven fue baleado en la cabeza en enigmático episodio

miércoles, 30 de junio de 2010 · 00:00

 

En un enigmático suceso que los investigadores intentan descifrar, un joven de 28 años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Según el único relato que consta en el expediente, el hecho ocurrió el lunes por la noche, pasadas las 22, cuando la víctima se acercó hasta lo de un vecino que reside a unos 200 metros de su domicilio –en Rezabal y De la Cárcova, del barrio La Loma de Villa Rosa-, golpeó la puerta, y, cuando el morador de la vivienda salió, el muchacho herido cayó desvanecido.

De inmediato, el dueño de la casa a dónde había concurrido la víctima le dio aviso a otro vecino de lo ocurrido y llamaron a una ambulancia. Al llegar el móvil del sistema de salud municipal, advirtieron que la herida que presentaba el joven correspondía a un disparo de arma de fuego y le dieron intervención al personal policial de la Comisaría 6º de Villa Rosa.

Si bien se pudo precisar que la bala que no presenta orificio de salida correspondería a un revolver calibre 22, se desconocen por completo hasta el momento las causas que derivaron en el ataque y la identidad de quien ejecutó el disparo que le impactó en la sien del lado derecho.

En el traslado hacia el hospital, el vecino que habría recibido la visita de la víctima pidió acompañar al herido en la ambulancia. Luego, tras llegar al Sanguinetti, el hombre de 29 años se ausentó y no pudo ser localizado por la policía que lo requería para tomarle declaración hasta ayer a las 17, cuando regresó al hospital y ratificó su testimonio inicial. El caso es investigado por la UFI Nº 3 de Pilar.

En tanto, el baleado fue intervenido quirúrgicamente ayer a las 9, permanece estable pero su estado presenta extrema gravedad.

Comentarios