En Villa Rosa: Motociclista grave por lomo de burro

martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

Un motociclista permanece internado en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, luego de perder la estabilidad cuando no advirtió la existencia de un pronunciado lomo de burro en medio de la calle.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo a las 4.15 del domingo último cuando el conductor de una moto Zanella ZB 110 de color roja, circulaba por la calle Chacabuco, en Villa Rosa.

Al llegar a la intersección con la ruta 25, el conductor (de 21 años de edad y domicilio en el barrio Luchetti de la misma localidad), no advirtió la presencia de un reducidor, el que atravesó a una velocidad importante. Esto le hizo perder estabilidad hasta que finalmente cayó contra el asfalto.

Luego de arrastrar varios metros, detuvo su caída golpeando el rostro contra un poste de iluminación colocado al costado del camino. Además de la policía, rápidamente llegó al lugar una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital del centro de Pilar.

Las primeras apreciaciones de los médicos hablaban de politraumatismo con hundimiento de cráneo y graves lesiones en el rostro, ocasionadas al arrastrarse contra el asfalto. Hasta el cierre de la presente edición el motociclista se encontraba internado en “estado reservado”.

 

Aprhendidos con drogas y un arma en Villa Rosa 

Tres hombres fueron detenidos por la policía en el barrio El Escondrijo de la localidad de Villa Rosa. En su poder se halló casi 60 gramos de marihuana y un arma de fuego. Dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la tarde del domingo último cuando un alerta al 911 dio cuenta que varios individuos estaban en actitud sospechosa en la intersección de las calles Ibarra y Lauría.

Un móvil de la Comisaría 6ª se desplazó al lugar y corroboró la llamada sorprendiendo a tres sujetos que al ver la presencia policial intentaron escabullirse corriendo en diferentes direcciones. Sin embargo, fueron interceptados a los pocos metros.

Identificados resultaron tener 16, 21 y 24 años de edad y fueron revisados ante testigos presenciales, encontrándoseles en su poder cierta cantidad de picadura de la sustancia prohibida y un arma de fuego.

El mayor llevaba en su cintura una pistola calibre 22 largo marca Piccola con cuatro cartuchos listos para disparar y en el bolsillo de la campera cerca de 25 gramos de marihuana. En cuanto al menor de ellos, tenía en una riñonera otros 35 gramos más, todos en pequeños “bagullos”. Tanto el menor de todos y el de 24 años, ya contaban con antecedentes por diferentes robos a mano armada en esa misma localidad. Intervienen en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta y la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

Incendio sin víctimas 

Una vivienda de dos plantas se incendió el sábado por la tarde. El siniestro que afectó la planta superior fue sofocado por los bomberos voluntarios que evitaron que la destrucción fuera total. En el lugar vive un matrimonio con sus tres hijos, los cuales resultaron ilesos. Recibieron inmediata ayuda de Defensa Civil.

Fuentes oficiales dijeron que el hecho sucedió cerca de las 10.30 del sábado en una propiedad de dos plantas ubicada en la calle Las Madreselvas al 995 del barrio Los Troncos de Pilar. Por causas que se tratan establecer se originó un incendio que afectó la planta superior de la misma, comprendida por dos habitaciones y la cocina.

La llegada de los Bomberos Voluntarios de Pilar evitó que el fuego consumiera la totalidad de la vivienda. Si bien los daños fueron casi totales en ese sector, no hubo que lamentar víctimas entre los moradores de la finca integrada por el padre de familia, su esposa y sus tres hijos de mediana edad. A pesar de la desgracia sufrida por el siniestro, la familia afectada a las pocas horas, recibió ayuda de parte de la Dirección de Defensa Civil de Pilar, que se acercó al lugar llevándoles colchones, ropa y mercaderías para todos sus integrantes.

Comentarios