Roban dinero y joyas de una casa en Los Lagartos

Ocurrió el jueves, cuando los dueños de la vivienda no se encontraban en el domicilio. Los delincuentes se llevaron también relojes de alta gama
sábado, 19 de junio de 2010 · 00:00

 

Este año ya se había denunciado otro robo en Los Lagartos.

 

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo como escenario un country de Pilar. Porque durante la madrugada del jueves, delincuentes desvalijaron la caja fuerte de una vivienda del club de campo Los Lagartos, ubicado a la altura del kilómetro 46,500 de la Panamericana.

El hecho fue descubierto cuando los propietarios de la vivienda llegaron a su domicilio cerca de las 9.30 de ese día y descubrieron que la puerta de ingreso había sido violada. Al dirigirse a la caja fuerte, advirtieron que también se encontraba violentada y vacía.

En el interior del cofre de seguridad, de aproximadamente 30 por 40 centímetros, había antes del robo –según lo manifestado por las víctimas del asalto- unos 6.500 pesos en efectivo, relojes de alta gama, alhajas, y documentación.

De acuerdo a lo relatado por el personal del destacamento policial de La Lonja que intervino en el caso, no fue violado el cerco perimetral de la urbanización, por lo que se presume que los delincuentes entraron y salieron por los accesos del country sin ser advertidos por los guardias. La causa es investigada por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la UFI Nº 3 de Pilar.

Los robos a countries se vienen reiterando con alarmante frecuencia en lo que va del año en el distrito. Cabe recordar que a fines de marzo último, también en Los Lagartos, delincuentes robaron 10 mil pesos de la caja fuerte de otra vivienda.

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), entre enero y abril se denunciaron 32 robos en countries del Gran Buenos Aires, mientras que en el primer cuatrimestre del 2009 hubo apenas nueve denuncias.

Desde la Federación Argentina de Clubes de Campo (FACC) coinciden con la cámara en las cifras relevadas. A la alarmante estadística se suma que, según estima Aquiles Gorini, presidente de CAESI, apenas el 50% de los casos se denuncian, ya que en muchos gana el temor a que se devalúen sus propiedades.

Pilar es el distrito que más robos suma en los primeros cinco meses del año, y también el que más countries concentra. En Los Lagartos, Highland, Las Praderas, Ayres del Pilar y Mapuche, entre otros, saben bien de qué se trata eso.

 

 

Se incendió un depósito

Bomberos Voluntarios de Pilar debieron trabajar arduamente para sofocar un incendio que se registró en los primeros de ayer en el barrio Villa Verde. El siniestro de registró en un deposito de mercadería. Los daños fueron parciales dado que los socorristas evitaron la propagación del fuego a propiedades linderas.

El hecho se originó a las 0.10 en un depósito de mercaderías de unos 150 metros cuadrados, ubicado sobre la calle Pizzarro al 700. La pronta llegada de los bomberos que lo hicieron con tres móviles, evitaron que el  siniestro- que si bien ya estaba focalizado- se propagara a casas linderas. Fue un trabajo de casi dos horas donde se logró extinguir el fuego en su totalidad. Los daños fueron parciales y no hubo víctimas.

 

Roban una casaquinta

Delincuentes asaltaron una casaquinta en Villa Rosa. Luego de interceptar a los propietarios cuando llegaban y previa amenaza de muerte los hicieron entrar, los redujeron y les robaron una cantidad de dinero y otros elementos para darse a la fuga en la camioneta de las víctimas, la que luego abandonaron a unas veinte cuadras. El hecho ocurrió cerca de las 8 de ayer cuando dos hermanos de 68 y 73 años llegaban a su casaquinta ubicada en Misiones y Laprida. En el momento de acceder a su propiedad fueron abordados por cuatro individuos -uno de ellos armado- que tras amenazarlos de muerte los obligaron a entrar a la propiedad y después de permanecer unos diez minutos y robarles 1.000 pesos, 800 dólares, 2 celulares y efectos personales se fugaron en la camioneta, una VW Saveiro patente CNH 504 la que luego abandonaron a. Las víctimas aseguraron que más que el susto, no fueron tratados con violencia alguna y que se encuentran en buen estado de salud. Interviene la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

Comentarios