Un camionero de 36 años murió al volcar en la ruta 25

Su vehículo impactó contra una camioneta que estaba estacionada en la banquina. Terminó en la zanja con el techo aplastado. El conductor falleció en el acto. Suman 9 los accidentados en lo que va del 2010.
jueves, 6 de mayo de 2010 · 00:00

Los bomberos trasladan el cuerpo luego de casi dos horas de trabajo. La víctima vivía en Pilar centro. 

 

La camioneta fue impactada por el camión cuando estaba en la banquina.

 

Un camionero de 36 años que circulaba en sentido Pilar-Moreno por la ruta 25 perdió la vida tras impactar con su rodado contra una camioneta que se encontraba estacionada sobre la banquina.

El vehículo de carga que transportaba un acoplado con grandes bidones plásticos vacíos, terminó volcado sobre el zanjón de la mano contraria, con el techo aplastado y la víctima dentro del habitáculo.

Los bomberos debieron trabajar cerca de dos horas para rescatar el cuerpo de la víctima, identificada por la policía como Walter Adrián Bloc.

Con el deceso del caminero ya suman 9 los muertos por accidente de tránsito en Pilar en lo que va del 2010.

Cerca de las 9.30 de ayer un hombre de 68 años, oriundo de la localidad de Benavídez, recorría la ruta 25 en busca de una dirección donde debía dejar algunas encomiendas.

A la altura del kilómetro 4,500, vio que un jardinero cortaba el pasto cerca del camino provincial, por lo que decidió frenar sobre la banquina y dejar su Chevrolet modelo Brava.

Cuando el conductor volvía hacia el utilitario, chapa patente SVE 800, vio como un camión Mercedes Benz, dominio RPA 711, arrastraba su pick up varios metros.

Por razones que se tratan de establecer el camionero perdió el control de su rodado e impactó contra la Chevrolet estacionada.

 

Muerte

El camión se llevó consigo el utilitario y terminó en la mano contraria, allí salió de la cinta asfáltica mordiendo la banquina. El rodado comenzó a dar vueltas y cayó con las ruedas hacia arriba, golpeando de lleno su cabina contra el piso, dejándolo con el techo aplastado y llevándose un poste con el tendido de electricidad. La víctima quedó atrapada en el habitáculo y perdió la vida en el acto.

Tras el accidente, el propietario de la Chevrolet y testigo del hecho, dio aviso a la policía. Al lugar llegaron los efectivos del destacamento de Villa Astolfi, a cargo de Alberto Gómez.

Los uniformados dieron intervención a los Bomberos Voluntarios de Pilar, que trabajaron por más de dos horas para rescatar el cuerpo de la víctima.

Pero antes debieron esperar que los operarios de Edenor quitaran los cables con electricidad que quedaron encima del camión. El hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein.

 

 

 

Estadísticas preocupantes 

Con el deceso de Walter Bloc, en lo que va del 2010 ya son 9 los muertos por accidente de tránsito en el distrito.

La primera víctima fue una mujer de 61 años y en el mismo escenario, la ruta 25. La conductora chocó contra otro vehículo.

En febrero se dio la segunda muerte cuando un hombre de 45 años fue atropellado por un camión mientras cambiaba una rueda, en el kilómetro 56 de la Panamericana.

En marzo los accidentes se multiplicaron y fueron cinco las víctimas, una mujer de 36 años chocó en la ruta 28 a la altura de Peruzzotti; un motociclista de 35 fue atropellado en el kilómetro 42 de la Panamericana; un hombre de 40 años murió al protagonizar un choque frontal en la ruta 25 y los dos decesos restantes fueron en accidentes ferroviarios.

El último domingo, un joven de 21 años fue arrollado por una formación del Belgrano Norte en Del Viso y ayer Walter Bloc de 36 años, murió al volcar con su camión en el kilómetro 4,500 de la ruta 25, camino a Moreno.

 

Comentarios