Asaltan a alumna y le roban hasta los zapatos

Sucedió en San Martín e Yrigoyen, al mediodía. Días atrás, una adolescente fue herida tras un robo, en la vereda de la Técnica 1.
martes, 4 de mayo de 2010 · 00:00

El ataque ocurrió en la esquina de San Martín e Yrigoyen, en horas del mediodía.

 

Gracias al aporte de padres cuyos hijos –o compañeros de estos- sufrieron algún hecho de violencia a la salida de la escuela, con el transcurrir de los días continúan conociéndose casos en los que los alumnos fueron víctimas de robos o golpizas.

Así, en las últimas horas se difundió públicamente el asalto sufrido por una alumna del Instituto Modelo, cuando salía del establecimiento en horas del mediodía. Apenas hizo unos pasos luego de dejar la escuela, en la esquina de San Martín e Hipólito Yrigoyen –justo en la puerta de entrada a una galería- fue abordada por un delincuente que, además de robarle el teléfono celular (el botín más preciado por este tipo de asaltantes), también le sustrajo la campera y hasta los zapatos.

El hecho sucedió apenas pasadas las 12, en una zona y a un horario en el que el centro de Pilar suele estar repleto de gente. Sin embargo, nada impidió que el robo se consumara.

Así, se convierte en el segundo caso cometido contra una adolescente en los últimos días, debido a que semanas atrás una alumna de la Escuela Técnica 1 recibió cortes en las manos, cuando un ladrón armado con una sevillana la asaltó para robarle el celular en la vereda del colegio, ubicado en Tucumán, entre 11 de Septiembre y Alsina.

Ayer, en comunicación con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Sandra L., madre de dos alumnos de un colegio privado del centro, señaló que últimamente “(los padres) nos estamos enterando que roban en la esquina del colegio o las calles paralelas, y de manera bastante agresiva”.

La mujer agregó que sus hijos “salen de la escuela al mediodía y por el trabajo se me hace imposible irlos a buscar. Cuando pedí más seguridad en el Municipio, me hablaron como retándome, para que me haga cargo como madre. Además, me dijeron que hay chicos que se pelean en el centro de la plaza y que están cansados de dispersarlos”.

Asimismo, Sandra afirmó sobre esta problemática que “lo saben tanto la policía como el área de Prevención Ciudadana. La policía se acerca a la Técnica casi todos los mediodías, para dispersar a los chicos que llegan para pelearse con los alumnos”.

Sobre la labor de las autoridades para evitar este tipo de situaciones, la vecina comentó que el pasado viernes “estuvo un policía en Yrigoyen y San Martín, es bueno porque previene, se está creando conciencia por las notas periodísticas que están saliendo. Más de un papá no sabe lo que está pasando, pero no puede haber este grado de violencia entre chicos”.

 

 

Reunión 

Entre hoy y mañana, autoridades del Consejo Escolar y policiales se reunirán junto a directivos de algunas escuelas de la zona, con la idea de programar soluciones a la violencia y los robos. Hasta el momento, suena con fuerza la implementación de corredores seguros.

Comentarios