Dos delincuentes robaron en una casa de Mapuche

Se llevaron dinero y joyas. Habrían ingresado golpeando a un guardia. Pero hay varias hipótesis sobre su entrada y salida del predio.
martes, 25 de mayo de 2010 · 00:00

 

El country Mapuche, uno de los más tradicionales del distrito.

 

Dos delincuentes armados irrumpieron este sábado al Mapuche Country Club, ingresaron a una vivienda de la que robaron joyas y dinero, para luego escapar sin dejar rastros. Hasta el momento, existen versiones encontradas acerca de cómo hicieron los malvivientes para poder entrar y salir de la urbanización.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30, cuando dos personas de unos 30 años de edad ingresaron a una casa de Mapuche, uno de los clubes de campo más tradicionales del distrito. Estaban armados y amordazaron a la esposa del dueño de casa -un contador-, que en ese momento se estaba duchando.

Un vecino que prefirió resguardar su identidad relató a El Diario que, producto del robo, “hasta las 22 estuvieron cerradas las puertas de ingreso y egreso, pensando que los ladrones todavía podían estar adentro del club. Estaba toda la policía, la DDI y patrulleros de Pilar y La Lonja”.

La misma persona señaló que los agentes “no dejaban circular a los vecinos por las calles internas del predio e impedían a la gente salir de sus casas. Hubo mucha confusión y alerta en todo el barrio, en donde vivimos 400 familias y hay casi 800 casas ocupadas los fines de semana”.

El hombre comentó además que “la policía y los miembros de la empresa de seguridad, con reflectores, iluminaba los fondos y las casas en construcción, así como aquellas en las que no había gente”.

 

Versiones

El vecino que relató lo sucedido el sábado en Mapuche indicó en las primeras horas del domingo: “No se sabe por dónde entraron ni salieron, ya que no había ningún alambrado cortado. Se piensa que entraron anunciándose como visitas de algún propietario, y que una vez adentro del country fueron directamente a esta casa”.

No obstante, con el correr de las horas circularon versiones distintas sobre el ingreso y posterior fuga de los delincuentes: fuentes consultadas por El Diario señalaron que los ladrones “habrían llegado a la guardia anunciándose como policías, lo que originó una discusión con un custodio, que terminó herido por golpes de puño o culatazos. Una vez adentro, se dirigieron específicamente a esa casa, para luego escapar por la entrada principal”.

Además, también hubo quienes indicaron que el dueño de casa había sido interceptado en el estacionamiento de un hipermercado y llevado hasta la vivienda, pero a pesar de que hasta el momento no se pudo confirmar ninguna hipótesis, esta última versión fue perdiendo fuerza hasta quedar prácticamente descartada.

 

400 familias

viven en forma permanente en Mapuche. La cantidad de casas ocupadas se duplica durante los fines de semana.

 

Ocurrió durante el robo a barrio privado

Habría perdido un ojo cómplice del hombre baleado por un médico del hospital Austral

El médico que mató a un encapuchado durante un asalto en su casa de un country de Luján hirió en un ojo al cómplice que logró escapar y está siendo intensamente buscado por la policía, informaron fuentes de la investigación.

“Lo estamos siguiendo de cerca. Lo tenemos identificado y sabemos que habría perdido un ojo producto del disparo que le efectuó el cardiólogo”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La policía realizó desde el viernes por la noche al menos cuatro allanamientos en la zona de Maquinista Savio y Escobar, en búsqueda del prófugo. La investigación se encaminó a partir de la identificación del encapuchado que murió cuando la víctima del asalto, el cardiólogo Hernán Freire (35), le efectuó un certero disparo en la frente.

El delincuente fallecido fue identificado por fuentes policiales como Gustavo De la Corte, quien purgó una condena por robo y tiene en su haber antecedentes por asaltos en countries, según confiaron los informantes.

Uno de los objetivos allanados fue la casa de De la Corte y a partir de allí, la policía obtuvo de distintos testigos e informantes la identidad del sospechoso que la madrugada del jueves pasado actuó como cómplice y logró escapar baleado del country La Cañada Polo Club.

“En los allanamientos hemos recolectado gasas ensangrentadas y sabemos por diversos testimonios que este sospechoso tiene una herida en un ojo”, afirmó el investigador consultado.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Jefatura Distrital Luján y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, por orden del fiscal de Luján a cargo de la causa, Oscar Reggi.

El robo ocurrió a las 0.40 del jueves pasado cuando Freire y su esposa fueron sorprendidos por dos encapuchados mientras dormían en su casa del country La Cañada Polo Club”, donde también estaban sus dos pequeños hijos, un nene de un año y una nena de 3.

Freire, quien se especializa en Cardiología Pediátrica y trabaja en el departamento Materno Infantil del Hospital Austral de Pilar, le entregó a los delincuentes su billetera con alrededor de mil pesos en efectivo pero los ladrones no se conformaron con el botín.

“Danos más plata porque si no, nos llevamos secuestrado al nene”, le dijo uno de los delincuentes al médico. Ante esa situación, Freire prometió buscar más dinero en la habitación, pero en realidad tomó un arma y atacó a balazos a los delincuentes.

El médico empleó un revólver calibre 38 que escondía debajo de la almohada por temor a ser asaltado, ya que dos semanas atrás hubo un violento asalto a otra familia del mismo country.

Comentarios