Abrojal volvió a sonreír en el clásico

El Verde se adueñó del superclásico ante Atlético. Se impuso 1-0 con un gol de Tecla Villanueva y volvió a ganar de local frente al Rancho después de 3 años.
lunes, 24 de mayo de 2010 · 00:00

Por la 6º fecha de la Liga Escobarense, Abrojal venció como local 1-0 a Atlético y se quedó con el superclásico después de tres años de sequía.

Sumado a la imperiosa necesidad de acumular tres puntos para seguir prendido en la pelea por el título, Abrojal afrontó el superclásico en busca de un triunfo que le devolviera esa sensación de sentirse invencible en su casa.

Es que, en el último enfrentamiento, había sufrido su primera caída ante el Rancho en el barrio Villa Verde y no podía permitirse otra caída ante su rival histórico. A su vez, Atlético llegó a este duelo presionado por su posición en la tabla, lo que motivó que el clásico se dispute como una final, aunque recién transitaron el primer cuarto del certamen.

El Rancho dominó claramente durante los primeros minutos, pero desperdició cuatro oportunidades clarísimas de gol. Sin mayores recursos, el local capitalizó la piedad de su adversario y se puso en ventaja con un cabezazo de Cristian Villanueva, a los 35’ de la primera parte: El Tecla, cuestionado fechas atrás por los simpatizantes del Verde, conectó un centro que no insinuaba peligro alguno y facturó en la única situación que tuvo Abrojal.

Tras el 1-0, Atlético se desmoronó, careció de profundidad para alcanzar la igualdad y el Verde festejó con su gente un triunfo que le permite ilusionarse con volver a dar la vuelta.

Comentarios