Chiquito cambia equipo: “no me supo cuidar en una pelea importante”

El boxeador culpó al rincón por no advertirle durante el primer round. "Me dejé llevar por el impulso de la gente y acepté una pelea que no debía hacer", dijo. Por ahora no habrá revancha con La Mole.
jueves, 20 de mayo de 2010 · 00:00

 

Sin revancha. Ezequiel Zárate aseguró que por ahora no peleará con La Mole.

 

 

Ezequiel Chiquito Zárate decidió prescindir de su equipo técnico luego de sufrir su primera derrota frente a Fabio La Mole Moli hace seis días y ya piensa en su próxima pelea.

El púgil local aseguró que por ahora “no habrá revancha con Moli” y mientras se reúne con un nuevo entrenador, piensa en viajar a Tucumán para enfrentar al número 2 del ranking Sebastián Ceballos, con quien en marzo último sacó un empate.

Otra de las metas del pilarense es subir 12 kilogramos para estar en los 110, ya que su peso actual, 98, lo coloca más cerca de la categoría Crucero que de los Pesados. Para eso comenzará la próxima semana un tratamiento con un Nutricionista.

Tras el KO que le impuso La Mole, el pilarense barajó y dio de nuevo para encarar de cero su carrera boxística como el referente de ese deporte en el distrito.

-¿A una semana de la pelea como te sentís?

- Estoy 10 puntos, ya estoy entrenando y viendo el futuro.

-¿Todavía pensás en la revancha con La Mole?

- No, no yo no quiero la revancha ahora. No dan los tiempos, sería el 10 de julio y prefiero prepararme y hacer otra pelea ese día.

-¿Pero volverías pelear con Moli?

- Sí, quiero volver a pelear con él, pero quiero prepararme y pelearle llegando como ganador.

-¿Y ya pensás en el próximo rival?

- Quiero viajar a Tucumán para pelear con Ceballos, es más accesible y yo ya lo conozco.

 

Cambios

-¿Te arrepentís de haber peleado con La Mole, creés que te apuraste a elegir un rival como él?

- No, yo estoy bien, estoy para pelear y lo demostré en el primer round.

-¿Y qué análisis te dejó la pelea?  

- Que me dejé llevar por la gente y me metí donde no debía, hice la pelea que no tenía que hacer, ahí me entró una piña que me descolocó. Yo tenía que aguantarlo como en el primero hasta el cuarto.

-¿Te hacés responsable del error o creés que tu rincón no supo guiarte?

- Creo que el responsable fue mi rincón que no me advirtió, porque una cosa es lo que yo haga y otra lo que te digan que tenés que hacer y no me dijeron nada.

-¿Vas a seguir con el mismo entrenador y el mismo equipo?

- No, si no supieron cuidarme en una pelea importante, no puedo seguir con ellos porque todas las peleas que vienen son importantes y no van a saber cuidarme, por eso habrá un cambio.

-¿Ya tenés nuevo equipo de trabajo?

- Estoy hablando con gente muy reconocida en el ambiente, es un cambio muy importante. Por ahora estoy entrenado solo, pero mañana (por hoy) tengo una reunión muy importante para definir el equipo de trabajo.

 

Tranquilidad

Tras la caída en el Peñarol, Chiquito deberá esperar 30 días para que la Federación Argentina de Box (FAB) le permita volver a pelear.

“Yo estoy muy tranquilo, quiero recuperarme bien y después entrenarme, arreglar con el equipo nuevo y volver a pelear”, explicó Zárate.

Dentro de la crítica lanzada por Ezequiel hacia su ex entrenador, el pilarense aseguró: “falto trabajar en algunos aspectos”, pero insistió con que está muy bien y que podía hacerle una buena pelea a Moli, con otra estrategia.

“Tengo que aprender a no dejarme llevar por el furor de la gente y que me traicionen los nervios”, lanzó el boxeador local, que ya piensa en Tucumán como próximo desafío.

 

La Mole y El Carnicero 

Luego del escándalo que se desató debajo del ring el viernes último entre el Patón Basile, el Gringo Dáscola y el campeón de los pesados Leandro El Carnicero Díaz, la pela entre La Mole y el número 1, sería inminente.

Pero eso no es lo novedoso, sino que ese combate podría darse en Pilar ya que hubo ofrecimientos para que el espectáculo boxístico más esperado, se desarrolle en el distrito. Claro está, que así como lo hicieron los organizadores locales, los promotores de ambos boxeadores recibieron ofrecimientos de más de seis escenarios.

 

Comentarios