Detienen tras persecución a un buscado dealer

Había intentado evadir un control policial en la ruta 234. Pero fue interceptado a las pocas cuadras. Llevaba 37 envoltorios de clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados.
miércoles, 19 de mayo de 2010 · 00:00

 

El detenido quedó alojado en la comisaría de Derqui.

 

Un conocido vendedor de drogas de Presidente Derqui, identificado como “el Negro Ricky”, fue detenido el lunes último por la noche por la policía tras una persecución que se extendió por unas 10 cuadras.

Todo comenzó durante un operativo de rutina que efectivos de la Comisaría 2º de esa localidad y del Destacamento del barrio Santa Ana realizaban sobre la ruta 234, en la intersección con la calle Bahía Barbel.

Durante ese procedimiento, alrededor de las 23.40 de aquel día, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Duna de color gris, que, haciendo caso omiso a la requisitoria policial, aceleró su marcha, derribó algunos de los conitos fluorescentes colocados sobre la calzada, y huyó de la policía.

De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución para darle alcance al sujeto que intentaba evadirse. A las 10 cuadras del lugar del operativo, lograron darle alcance, interceptarlo y detenerlo. Al requisar el vehículo, el personal policial advirtió que, en los asientos del auto, había 11 paquetitos con 10 gramos de clorhidrato de cocaína cada uno, y 26 envoltorios de 20 gramos cada uno de la misma sustancia prohibida.

Además, la policía comprobó que el sujeto era un conocido vendedor de estupefacientes, que residía en el barrio El Triángulo de Derqui, que contaba con frondosos antecedentes penales y se encontraba con “libertad condicional”.

A su vez, el sujeto llevaba consigo 1600 pesos en efectivo, expresados en dólares y en otros billetes de baja denominación. También se le secuestraron dos teléfonos celulares. La causa quedó a cargo del titular de la fiscalía Nº 12 de San Isidro, Claudio Scapolán.

Comentarios