Ciclismo en Capilla del Señor: Cardozo se probó con la elite

Cardozo arribó a la meta en la 5ª ubicación.
jueves, 13 de mayo de 2010 · 00:00

El ciclista derquino, Diego Cardozo, obtuvo el 5º puesto en la primera fecha del Campeonato de Ruta organizado por la Asociación Ciclista de Zárate, disputada sobre un total de 80 kilómetros en la localidad de Capilla del Señor.

El último campeón del Torneo del Noroeste tuvo un gran debut entre los mejores ciclista del país, ya que pudo conseguir un 5º lugar. La prueba contó con 50 competidores de distintas zonas de la provincia.

Se largó a media tarde y no fue nada fácil para el hombre de Presidente Derqui, ya que tuvo que luchar contra los mejores equipos. Cardozo logró mantenerse en el pelotón de vanguardia y aguantando el ritmo de carrera.

Sin embargo, los de adelante comenzaron a imprimirle más ritmo a la competencia obligando al ciclista local a exigirse cada vez más para seguir dando batalla entre los deportistas de elite.

Cardozo logró mantenerse en zona de podio pero el ritmo de la competencia era tan sostenido y parejo que no permitía fugas.

Finalmente llegó el final, en Capilla. El ciclista derquino logró completar la prueba en la 5ª ubicación con un tiempo de 1,45 horas para que pueda debutar con una ubicación que lo mantiene con expectativas de cara al futuro.

 “La verdad que estoy muy conforme con el 5º lugar ya que fue una carrera muy dura para mí. Correr con los mejores del país no es fácil”. A su vez completó señalando que: “me doy cuenta que si sigo entrenando como hasta hora, puedo estar peleando algunos lugares de vanguardia”.            

 

Comentarios