Detienen a remisero ladrón en el centro de Pilar

Robó la cartera de una mujer de adentro de una camioneta. Pudieron detenerlo porque se le cayó su teléfono en el vehículo de la víctima.
miércoles, 12 de mayo de 2010 · 00:00

La policía logró detener a un remisero luego de que le robara la cartera a una mujer que había estacionado su automóvil en el centro de la ciudad de Pilar. De acuerdo a fuentes oficiales, el casi inédito delito se perpetró a media mañana del lunes último cuando la víctima, de 65 años de edad domiciliada en la localidad de Los Cardales, estacionó su Fiat Fiorino sobre la intersección de la ruta 8 y la calle Ituzaingó de Pilar.

Su intención era hacer algunos trámites, pero se dio cuenta que se había olvidado algo adentro del rodado y en escasos cinco minutos retornó. Entonces primero descubrió que una puerta estaba abierta, aunque no forzada, y que le habían robado su cartera con numerosa documentación, efectos personales y unos 100 pesos en efectivo.

Pero su infortunio comenzó a darse vuelta porque la empleada de un comercio cercano le informó que poco antes un hombre que conducía un automóvil Renault 9, color bordó, estacionó cerca del suyo, bajó y sin ningún prurito le abrió la puerta y le robó su cartera.

Inclusive le dio un dato clave: el rodado prestaba servicio para una céntrica agencia de la ciudad. Y si algo hacía falta para que el círculo se cerrara sobre el delincuente fue que dentro del auto de la mujer se le cayera un equipo Nextel. La perjudicada hizo la denuncia en la Comisaría 1ª de Pilar y sus datos bastaron para que un patrullero comenzara la búsqueda del malviviente.

Pasó muy poco tiempo para ubicarlo porque su celular recibió una llamada, justamente, de alguien que estaría relacionado a la agencia de remises ubicada sobre calle Ituzaingó. Hacia allá partieron los dos oficiales, pero no fue necesario llegar hasta la remisería porque el malviviente fue reconocido dos cuadras antes, más precisamente a metros de dónde había cometido el robo. Todo indica que se dio cuenta de que pudo caérsele el Nextel dentro del Fiorino, y que habría intentado recuperarlo. Fue interceptado por los uniformados y su automóvil -patente ABC 767- requisado. Si bien no le encontraron la cartera de la mujer, sí dieron con documentación que le acreditaba el equipo de comunicación. Eso bastó para quedar procesado por “robo” bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar.

 

Entre ellos, una pareja

Cuatro detenidos por robos a countries

Una empleada doméstica, un jardinero y dos hermanos fueron detenidos por robos cometidos entre abril y este mes, en casas de countries de las localidades de Escobar y Campana, informaron fuentes policiales.

Los dos primeros sospechosos, que son pareja, luego fueron liberados por la Justicia ya que se les imputó el delito excarcelable de “robo consumado”, mientras se cree que los otros dos, que siguen presos, cometieron otros hechos similares.

Fuentes policiales informaron a Télam que el sábado pasado, un contador de 63 años denunció que le habían robado tres cajas fuertes con dinero y joyas, de su casa del country Los Miraflores de Escobar, en el norte del conurbano, aunque luego los cofres fueron hallados vacíos en una obra en construcción cercana.

Los investigadores siguieron la pista de un “entregador” por lo que centraron sus sospechas en la empleada doméstica y el jardinero del country.

Según las fuentes, se determinó que luego del robo existió un mensaje de texto entre ambos sospechosos que haría alusión al temor de ser descubiertos por la policía.

Ambos empleados fueron aprehendidos y luego recuperaron la libertad por disposición del fiscal Facundo Flores, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Escobar.

Por otro lado, dos hermanos de 24 y 27 años fueron detenidos en Campana acusados de haber asaltado el 18 de abril pasado, dos viviendas en el country El Bosque, en esa localidad.

 

Comentarios