Parte de lo encontrado en la vivienda de San Alejo.
Parte de lo encontrado en la vivienda de San Alejo.
Una de las 23 plantas secuestradas en el allanamiento.
Personal policial de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar a cargo del comisario Inspector Horacio Martínez, realizó un allanamiento después que la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de los Tribunales de San Isidro, y el Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballo, otorgaran la correspondiente orden de allanamiento.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo en la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Anchorena y Panamá del barrio San Alejo de Pilar.
Los voceros de la fuerza indicaron que hasta allí llegaron los efectivos policiales cerca de las 8 de la mañana de ayer, en este caso, recibiendo el apoyo de personal de la División de Narcotráfico y de la Comisaría 1ª de Pilar.
El allanamiento dio resultado positivo ya que la policía pudo dar con un sujeto que estaba siendo investigado desde hace tiempo por venta de drogas.
Se trata de un hombre de 40 años, muy conocido en el ambiente de Pilar pero de quien no trascendió la identidad. El aprehendido se domiciliaba en ese mismo lugar.
En la finca allanada la policía secuestró un total de 23 plantas de cannabis sativa, con la cual se produce la marihuana.
La totalidad de las plantas tenían entre 1 metro y más de 2 de altura. A su vez el personal policial secuestró en el lugar varias bolsas con hojas recientemente picadas de manera artesanal de la misma planta con una totalidad de aproximadamente 1 kilogramo.
A su vez hallaron unos 150 gramos de semillas de cannabis sativa, se supone, para continuar con el cultivo de esa planta y seguir produciendo la droga.
También encontraron un total de 12 “tuqueras” (un elemento que se utiliza para fumar la marihuana), una balanza de precisión, aproximadamente 150 pesos en efectivo en billetes de baja denominación y distintos elementos para el corte, envasado y comercialización del referido estupefaciente.
En declaraciones a El Diario, único medio presente durante el allanamiento, la policía afirmó que la investigación comenzó gracias a un llamado anónimo, se supone de un vecino, quien se comunicó con esa dependencia policial para dar cuenta cuenta del gran movimiento de desconocidos en ese lugar durante todo el día y especialmente en horas de la noche.
La causa fue se caratulada como “Infracción a la Ley 23.737, producción, almacenamiento, transporte y suministro”. El detenido fue trasladado a una dependencia policial hasta que se decida su situación procesal.