Los peritos aún tratan de establecer por qué el 147 se cruzó de carril.
Los peritos aún tratan de establecer por qué el 147 se cruzó de carril.
Llas rutas pilarenses en apenas 15 días se cobraron dos víctimas fatales. El primero de los casos fue sobre la ruta 28, cuando una mujer salió despedida del automóvil que tripulaba con su pareja en dirección a general Rodríguez, luego de perder el control del rodado y dar dos vuelcos. En tanto, el segundo caso tuvo lugar en la noche del miércoles sobre la ruta 25, a escasos metros del camino de circunvalación Fragata La Argentina, y sobre el barrio Villa Verde de Pilar.
De acuerdo a voceros oficiales, la lamentable colisión se produjo cerca de las 19.30 entre un automóvil VW Senda azul y otro Fiat 147 beige.
En consecuencia, el conductor del primero de los vehículos perdió la vida escasos minutos después del violento choque.
Según voceros policiales, el Fiat circulaba en dirección a la ciudad de Pilar, mientras que el Senda lo hacía como hacia Villa Astolfi.
El primero era conducido por una mujer que estaba acompañada por su marido y una hija menor de edad, todos domiciliados en la ciudad de Ituzaingó, y el segundo era manejado por un hombre que trabajaba como remisero para una agencia pilarense.
De frente
Por causas que los peritos intentaban establecer, una vez que la mujer pudiera prestar declaración ya que sufrió una fractura y otras lesiones de consideración, se sabe que imprevistamente su rodado se salió de su mano para cruzarse a la contraria y chocar frontalmente con el del trabajador de nacionalidad chilena.
A resultas el hombre recibió el impacto de lleno sobre su lado provocándole, entre otras graves lesiones, un durísimo golpe en el cráneo que le quitó la vida.
Si bien los Bomberos Voluntarios y una ambulancia llegaron en escasos minutos, el chofer ya estaba sin vida. Por su parte la conductora del Fiat fue operada e internada en el hospital municipal, al tiempo que su marido e hija fueron atendidos por sus heridas menores. La víctima fatal fue identificada por la policía como Juan Bautista Llanos de 40 años y domicilio en la localidad de Villa Astolfi.
El último fue el séptimo caso fatal en lo que va del año. El primero había ocurrido en enero, cuando una mujer de 61 años falleció en un choque en la ruta 25; en febrero, en tanto, un hombre de 45 años murió cuando cambiaba una rueda en el kilómetro 56 de la Panamericana y fue atropellado por un camión.
En marzo, se dio la mayoría de los casos: una mujer de 36 años, falleció en un accidente en la ruta 28, a la altura de Peruzzotti, el 7 de este mes. El 15, un hombre de 35 años falleció en el kilómetro 42 de la Panamericana. Iba en moto y lo atropelló un auto. El 16, un joven de 21 años se cayó abajo del tren cuando se bajó, en la estación Pilar y tres días después una mujer fue embestida por una formación en Villa Rosa.