Un delincuente de apenas 20 años protagonizó este martes un raid delictivo que incluyó el robo de una camioneta en el centro de Pilar, la persecución por parte de la policía en la autopista Panamericana y un intenso tiroteo en las calles de Pablo Nogués, localidad en la que finalmente fue detenido.
El hecho comenzó alrededor de las 15.30 del martes, cuando un hombre de 47 años llegó a su casa ubicada en Las Heras al 400, en el barrio Villa Morra, a bordo de su Volkswagen Suran, patente IHK 446.
En ese momento fue interceptado por al menos dos individuos, por lo que supone habría existido un automóvil de apoyo. Uno de los malvivientes lo amenazó de muerte con una pistola, para luego subirse a la camioneta, desplazando a su dueño al asiento del acompañante. Luego, partió hacia la autopista Panamericana en dirección a la Capital Federal, haciendo bajar al vecino a la altura de Manuel Alberti, para continuar solo.
Mientras tanto, un vecino que advirtió la situación llamó al 911, por lo que casi de inmediato la camioneta fue perseguida por móviles policiales, en primera instancia un patrullero de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, conducido por el comisario Walter García y el teniente Alejandro Bustamante. A la altura de Panamericana e Hipólito Yrigoyen, dio aviso a otro móvil que se desplazaba unos 600 metros más atrás, perteneciente a la policía distrital.
Al llegar a la intersección con la calle Los Olivos –metros antes del peaje-, el ladrón dobló y abandonó la autopista, produciéndose en ese momento un primer tiroteo. Luego de unas 20 cuadras, el delincuente perdió el control del rodado, que se cayó en una zanja, por lo que tuvo que continuar su escape a pie, mientras seguía intercambiando disparos contra los efectivos.
Luego de atravesar los terrenos de unas cinco viviendas, finalmente fue detenido por los policías en una casa de la calle Uruguay al 3100, localidad de Pablo Nogués. Para ese entonces, ya habían llegado más móviles como refuerzo.
El delincuente es un joven de 20 años, domiciliado en el barrio Tierras Altas, del municipio de Malvinas Argentinas. Se confirmó que tiene antecedentes penales. A su vez, en la camioneta se halló una pistola Berza 380 con un solo proyectil y seis cartuchos servidos. Además, se recuperó dinero y documentación del vecino asaltado.