Un fenómeno que nació en los EE.UU. e hizo auge

25 de marzo de 2010 - 00:00

La policía arribó poco después al lugar del accidente

 

 

La planta está abandonada desde hace varios años.

 

 

El juego Paintball consiste en intentar manchar con las municiones de pintura al jugador contrario, las metas pueden ser dar baja a todos los jugadores rivales o conseguir una bandera u objeto determinado.

El jugador alcanzado por la pintura se retira a un lugar neutro donde permanece hasta que el juego se reinicia o concluye, según la meta de la competencia.

Cada jugador tiene un arma, las hay de distintos formatos y disparos, las cuales se denominan marcadoras e impulsan las bolitas a través de dióxido de carbono, que es el mismo gas utilizado en los extinguidores de incendio.

Mientras que las municiones son bolitas de gelatina sólida, biodegradables y la pintura fácil de remover con agua.

Además, se utilizan máscaras para proteger los ojos, nariz, boca y orejas. Y suelen utilizarse varios accesorios extras para trasladar cargadores y municiones e incluso otras armas, rodilleras y coderas.

El Paintball surgido en los primeros años de la década del 80’ en Estados Unidos, tuvo un particular desarrollo en el 2000 en todo el mundo, convirtiéndolo en el deporte de mayor auge.

En nuestro país, se propagó particularmente a partir de los años 2005 y 2006, con la expansión de una gran cantidad de eventos en todo el país, que llegan a realizar uno por mes con más de 100 participantes a la vez y con la conformación, como corolario, de una Asociación propia.

Recball y Speedball, son las modalidades, en lugares abiertos y en lugares cerrados como diferenciación respectivamente. Se pueden recrear batallas como cumplir misiones específicas.

A Pilar llegó entre fines del 2006 y principios del 2007, durante este último, hubo una competencia masiva que reunió a unos 100 competidores en el mismo lugar en el que ayer ocurrió la tragedia.

Fue en marzo de 2007 cuando la ex fábrica Anilinas Argentinas en el barrio Fábrica Militar se desarrolló el juego denominado “Operación Rocket”, que fue organizado por FabriCAT Paintball Pilar y fiscalizado por la Asociación Argentina de Paintball (AAP).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PURA FELICIDAD. Los jugadores de Metalúrgico festejan el gran triunfo en Zárate.
EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar