Roban un camión municipal y golpean a su conductor

Se trata de un vehículo del área de Obras Públicas. Horas más tarde fue encontrado en el Partido de Moreno. El conductor fue golpeado y abandonado en el mismo municipio, aunque está fuera de peligro.
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

Vocero. El subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Losada, ofreció detalles de cómo ocurrió el atraco, en el centro de Pilar.

 

 

Un grupo de delincuentes asaltó un camión municipal afectado al área de Obras Públicas, tras reducir a golpes a su conductor. El vehículo fue encontrado horas más tarde en el vecino Partido de Moreno, donde también fue abandonado el chofer. Los asaltantes continúan prófugos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del jueves último, cuando el conductor se dirigía por la calle Ceballos, en el centro de Pilar, hacia una gomería para reparar una cubierta del camión Mercedes Benz, cuyo modelo no pudo ser especificado por las autoridades municipales, aunque aseguraron que pertenece a la camada de últimos adquiridos por el Municipio.

Allí fue interceptado por un grupo de delincuentes que, ante su resistencia inicial, lo redujeron a golpes y lo transportaron en otro vehículo con dirección al Partido de Moreno, donde fue dejado a la deriva.

En el mismo Municipio, a través del sistema de rastreo satelital fue encontrado horas más tarde el camión abandonado, que ya fue devuelto a sus funciones. En cuanto al chofer, se encuentra internado a raíz de los golpes recibidos, aunque su estado no reviste gravedad.

 

Rastreo satelital

La información fue dada a conocer en la mañana de ayer en una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Losada, quien explicó que al finalizar una reunión con el intendente Humberto Zúccaro “nos encontramos con la sorpresa del robo de una unidad de Obras Públicas”.

Tras dar aviso a la Comisaría 1ª de Pilar y mediante el sistema de rastreo satelital incorporado en el vehículo, se detectó la presencia del rodado en la zona de Las Catonas, en Moreno.

El camión fue hallado en buenas condiciones, “sólo con la batería agotada por un error de interpretación de los delincuentes en lo que es el corte de la corriente del sistema”, indicó el funcionario.

En cuanto a los ladrones -cuyo número se desconoce dado que “no hubo la oportunidad de entrevistar al conductor”, como señaló Losada- se dieron a la fuga antes de la llegada de la policía y aún permanecen prófugos.

El chofer, cuya identidad no trascendió, también fue abandonado en Moreno. Hasta allí acudió su jefe inmediato, el director de Obras Públicas José Kastelic, tras ser advertido por el empleado de la situación.

Debido a los golpes recibidos, fue internado en un centro médico de Loma Hermosa, donde aún permanece. En el lugar se le practicaron una serie de estudios con los que se constató que su estado no reviste gravedad. El caso quedó en manos de la Comisaría Pilar 1ª.

 

 

Las cámaras de seguridad, en la aduana

La instalación de las cámaras de seguridad en Pilar sigue siendo una incógnita. Pese a que el propio intendente afirmó dos semanas atrás que en 15 días comenzarían a colocarse, el subsecretario de Seguridad Juan Carlos Losada reconoció que aun no se puede hablar de fechas.

Si bien remarcó que “ya tenemos el 98% de la primera etapa”, refiriéndose a la conectividad, admitió que la instalación depende de diversos factores, tanto climáticos como operativos.

Uno de ellos podría ser la demora de los artefactos en la aduana, donde se encontrarían retenidos desde hace varios días, tal como informaron a este medio fuentes municipales, aunque no precisaron el origen de los aparatos.

Losada adelantó que en una primera etapa se colocarán 25 dispositivos en todo el distrito, número que se irá ampliando paulatinamente.

 

Comentarios