Los reconoce cuando le robaban una garrafa y lo matan a golpes

La víctima de 60 años identificó a los sujetos que habían ingresado varias veces a su casa para llevarse distintos objetos. Horas después, los delincuentes volvieron y le pegaron hasta herirlo de muerte.

2 de marzo de 2010 - 00:00

Antoliano Ruíz murió cerca de las 20 del domingo en el Hospital Sanguinetti.

 

Antoliano Ruíz se encontraba tranquilo, en su casa, bebiendo algo como tantas otras tardes. Pero esos eran los momentos que un grupo de ladrones aprovechaba para ingresar al patio de su vivienda y robarle distintos objetos, como zapatillas y ropa que se encontraba colgada en la soga.

Pero el sábado último, cerca de las 18, Según informaron fuentes policiales, el hombre de 60 años cometió el “error” de sorprender in fraganti e identificar a los delincuentes que una vez más habían entrado a su propiedad ubicada en la calle Colombia y su intersección con Paraná (del barrio Monterrey, de la localidad de Presidente Derqui), esta vez para llevarse una garrafa.

“Ah, ¿eran ustedes?, ya van a ver”, fueron algunas de las últimas palabras que mencionó Antoliano cuando los ladrones escapaban con su botín, y que fueron entendidas como una amenaza por parte de los malvivientes.

Por eso, la noche de ese mismo día, unas tres horas después de la primera “visita”, los rateros convertidos en asesinos volvieron a la casa de Ruiz y regresaron a tomarlo por sorpresa. Esta vez comenzaron a golpearlo salvajemente hasta dejarlo tirado en el piso y herido de muerte.

Trompadas, patadas, golpes en la cabeza y en el cuerpo con un hierro, y cortes en las piernas con algún elemento punzante, fueron algunos de los ultrajes que la víctima debió sufrir alrededor de las 21 del sábado pasado, y que horas después le causaron el fallecimiento.  

Sin embargo, Antoliano pensó tras la paliza que las heridas sufridas no revestían gravedad, y se fue a dormir sin solicitar asistencia médica.

Pero a la mañana siguiente –la del domingo-, su esposa que vivía con él lo vio bastante desmejorado y llamó a un familiar para trasladarlo al centro de salud municipal derquino.

En la sala de la localidad recibió algunas curaciones. Pero debido a la gravedad de las heridas, se decidió su traslado al Hospital Central de Pilar Juan Cirilo Sanguinetti.

Una vez allí, los médicos advirtieron las graves consecuencias provocadas por los golpes recibidos, sobre todo los que tenía en la cabeza, y lo internaron con la intención de tratar de salvarle la vida mediante una intervención quirúrgica de urgencia. Pero el intento fue infructuoso y Antoliano Ruíz falleció cerca de las 20 del domingo pasado.

Por estas horas, los responsables de la agresión asesina estarían identificados y son buscados intensamente por personal policial perteneciente al destacamento del barrio Monterrey de Presidente Derqui y a la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI).

Al parecer, los asesinos residirían en el mismo barrio donde se produjo el hecho. La causa es investigada por el fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar