Rechazaron la excarcelación al arquitecto acusado de pedofilia

Se trata de Jorge Méndez, encargado de mantenimiento de un colegio privado. La fiscal continúa trabajando para intentar determinar si existen otros menores que hayan tomado contacto con el imputado.

18 de marzo de 2010 - 00:00

Méndez fue detenido el 11 de marzo en la puerta del Saint John’s.

 

 

El arquitecto detenido la semana pasada en Pilar acusado de seducir por chat y llevar a su casa a un menor de 13 años, continuará preso luego de que el juez de la causa le denegara la excarcelación, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Méndez, el encargado de mantenimiento del colegio Saint John’s de Pilar, quien está acusado del delito de corrupción de menores, que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 3 de Escobar, Luciano Marino, quien rechazó el pedido de excarcelación que había solicitado la defensa de Méndez.

En tanto, los voceros judiciales consultados indicaron a Télam que la fiscal a cargo de la causa, Paula Gaggiotti, continúa trabajando para intentar determinar si existen otros menores que hayan tomado contacto con el imputado.

Por ese motivo, desde la fiscalía, pidieron difundir nuevamente la dirección de mail [email protected] y el nick “Marcos” que el acusado utilizaba para chatear con este menor, para que si alguna persona detecta que su hijo haya tenido contacto con él, lo denuncie en la policía o en la fiscalía de Escobar.

El arquitecto, de 51 años, fue detenido el 11 de marzo pasado en la entrada del colegio privado Saint John’s, uno de los más exclusivos de Pilar, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, acusado de corrupción de menores.

En ese mismo momento, la policía allanó la oficina que Méndez tenía en el colegio, además de dos domicilios vinculados con el acusado, uno de ellos donde residía, en el country San Carlos, de la localidad de Pablo Nogués (Partido de Malvinas Argentinas), donde habría llevado al adolescente.

La causa se inició en septiembre del año pasado a raíz de la denuncia de los padres del menor, que dijeron que el acusado había contactado a su hijo a través de un chat.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que permitió determinar que el hombre contactó al adolescente con una computadora que estaba en el colegio y otra en su domicilio.

El encuentro del hombre con el chico se concretó luego de chatear varios meses, en una estación de servicio YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, donde -según la denuncia- lo obligó a subir a un auto y lo llevó a su domicilio, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, el hombre llamó al chico en reiteradas oportunidades a su celular, desde dos números diferentes, uno de los cuales pertenecía al establecimiento educativo, dijeron las fuentes.

La policía precisó en su momento que en la computadora de la escuela “se encontró material alusivo al delito por el que está detenido”, mientras que en el domicilio del country San Carlos, se secuestraron celulares desde donde habría realizado los llamados.

 

 

La pena  

Jorge Méndez está acusado del delito de corrupción de menores, que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

 

 

En Alberti y Del Viso

Un saldo de cinco heridos arrojaron dos accidentes automovilísticos   

Cinco personas, entre ellas un chico de 11 años de edad, sufrieron diversas heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas.

El primero de los casos se produjo cerca de las 14 de ayer en la calle Hipólito Yrigoyen y Junín Golf Club, en la localidad de Manuel Alberti.

Según informaron fuentes policiales, un Dodge 1500 de color verde (patente XKO 679) que circulaba por Yrigoyen, fue embestido por una camioneta Ford F100 blanca (UXB 281) que venía por Junín. El impacto se produjo de costado y el auto fue arrastrado unos 20 metros hasta quedar aprisionado contra una columna de alumbrado. 

El Dodge era conducido por un hombre de 49 años, quien iba acompañado de su esposa de 47 y un hijo de ambos, de 11 años de edad.

Los tres fueron derivados al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar siendo la mujer la que llevó la peor parte ya que sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda. El resto de los ocupantes presentó golpes y excoriaciones. Todos tienen domicilio en la localidad de Manuel Alberti. A su vez el chofer de la camioneta, de 26 años de edad y domiciliado en Luis Lagomarsino, resultó ileso.

El segundo accidente se produjo ayer a las 19.15 en la colectora de Panamericana y ruta 26. Por causas que se tratan de establecer, una pareja que viajaba en una moto marca Guerrero Bravo de 125 cc. y de color rojo, derrapó y cayó en el asfalto.

Como consecuencia del impacto, el conductor de 32 años de edad y su pareja de 28 debieron ser derivados al Hospital Sanguinetti donde fueron atendidos por cortes y excoriaciones. Sin embargo, ninguno presentaba gravedad.

En el accidente no participó ningún otro vehículo por lo que se estima que la pareja pudo haber perdido la estabilidad debido al estado resbaladizo en el que se encontraba el asfalto, producto de la lluvia de la tarde de ayer. Ambas víctimas viven en el barrio De Vicenzo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar