Detienen a un menor por robar un auto

El joven asaltante estuvo sólo unas horas en la comisaría de Pilar.

17 de marzo de 2010 - 00:00

Un menor de 15 años que asaltó a una mujer y tres amigos suyos para robarle a mano armada su vehículo fue aprehendido por la policía, pero al cabo de pocas horas fue liberado por orden de la Justicia.

De acuerdo a voceros oficiales, el caso comenzó minutos antes de las 3 de la madrugada del domingo, cuando una mujer de 29 años, oriunda de General Rodríguez, había decidido retornar a su localidad luego de estar en un boliche del corredor nocturno de Pilar.

Tal es así que a esa hora los cuatro amigos salieron de un local ubicado sobre la intersección de calle Rivadavia y ruta 8 para abordar el automóvil de ella, un VW Suran estacionado junto a otros vehículos a escasos metros del lugar. Pero entonces dos malvivientes los sorprendieron apuntándoles con revólveres de grueso calibre para amenazarlos de muerte.

De esa forma comenzó un literal saqueo a las cuatro víctimas porque les exigieron la entrega de sus billeteras, los celulares, relojes de pulsera, anillos de oro y plata y hasta los pendientes y pulseras de la mujer.

Sin embargo eso les implicó a los dos delincuentes una pérdida de tiempo de unos cinco minutos, y alguien que también había salido del mismo local nocturno alcanzó a ver el atraco y no dudó en alertar al 911. En consecuencia fueron avisados dos oficiales que con un patrullero justamente rondaban esa zona. Ambos llegaron cuando los precoces delincuentes escapaban con el rodado de la mujer y así comenzó una persecución que terminó a escasos metros del encuentro del puente Champagnat y la ruta Panamericana.

Pese a eso uno de los dos pudo escapar corriendo en dirección al barrio La Lomita, mientras que su cómplice fue reducido y requisado. Lamentablemente no tenía nada de lo robado al grupo de amigos, dejando entrever que el fugitivo se había llevado todo.

Luego fue derivado a la seccional policial, identificado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de San Isidro. Al cabo de unas dos horas, y cuando la propietaria del rodado ya lo había recuperado, los policías recibieron la orden de que el menor de 15 años, domiciliado en José C. Paz, fuera liberado una vez que alguno de sus progenitores pasara a buscarlo, algo que ocurrió otras dos horas más tarde.

 

Accidente en el centro

Un choque ocurrido en la madrugada del domingo en pleno centro de la ciudad de Pilar tuvo como saldo un hombre herido. Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió a las 5.30 en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín, cuando por causas que se tratan de establecer un Renault Clio verde patente CTS 671 conducido por un joven de 21 años de edad y que se desplazaba por Yrigoyen, impactó en el costado derecho de un Fiat Uno de color negro patente VYG 406 conducido por otro hombre de 33 años que venía por San Martín.

El resultado del fuerte impacto causó heridas y diversos politraumatísmos a un joven de 21 años que venía como acompañante en el Fiat Uno. El mismo fue derivado rápidamente en una ambulancia hasta el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, donde fue asistido por personal médico y se encuentra fuera de peligro. Los conductores resultaron ilesos. Interviene la UFI Nº 2 de Pilar.

 

Moto robada

Efectivos de la Comisaría 7ª de Los Cachorros detuvieron a un sujeto que se desplazaba en una moto robada. El hecho ocurrió a la 1.40 del lunes en la intersección de Panamericana y la calle Yrigoyen, cuando dos efectivos intentan identificar a un hombre que se desplazaba en una moto Gilera Smash 110 cc de color negra y azul.

Pero éste comienza una alocada carrera a fin de evitar la interceptación, aunque a las pocas cuadras es detenido. Identificado resultó tener 34 años de edad y con antecedentes por robo calificado. En cuanto a la moto, se pudo saber que fue robada en la madrugada del pasado domingo de una vivienda ubicada sobre la calle Corrientes a la altura del 700 en Belén de Escobar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar