Detenido en allanamiento por drogas

La policía pudo secuestrar distintos elementos en el allanamiento.

17 de marzo de 2010 - 00:00

Personal de la Sub Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar logró detener a un individuo que se dedicaría a hacer “delivery” de drogas en distintos barrios del Distrito. En un posterior allanamiento en su domicilio, del centro de Pilar, se incautó droga, dinero en efectivo, celulares y otros elementos afines al delito.

Según voceros de la repartición policial, todo comenzó con una investigación cuya hipótesis principal era la entrega de drogas a distintas zonas pilarenses a través de un “delivery”. El seguimiento se  realizó sobre un hombre de 38 años de edad y domiciliado en el centro de Pilar, pero que fue difícil dar con él ya que para hacer “su trabajo” utilizaba diferentes autos de alquiler y de distintas remiserías.

Cerca de las 20 del martes, ocurrió lo que los investigadores con paciencia esperaban: el sujeto en cuestión apareció a bordo de un automóvil Renault 9 de color gris aparentemente para hacer una entrega de “mercadería”. En ese instante fue sorprendido y aprehendido.

Conocido con el álias de “El Español”, al detenido se le encontró en una mochila que llevaba consigo, 18 dosis de cocaína y 5 “tizas” de la misma droga, lo que totalizó una cantidad aproximada de 90 gramos.

De manera inmediata, la policía solicitó una orden de allanamiento de urgencia a la Fiscalía Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Sacapolan, lo que fue concedido en pocos minutos.

Ya con la orden en sus manos, los pesquisas llegaron hasta el domicilio del sujeto, ubicado en la céntrica calle San Martín al 1000, de la ciudad de Pilar. En el lugar los investigadores secuestraron otros 250 gramos de cocaína de máxima pureza envasadas en “bochitas”; una balanza electrónica; 187 pesos en efectivo; 3 celulares; varias tabletas de aspirinas y otros aditivos para rebajar esa sustancia y distintos  elementos para el envasado y posterior comercialización de la droga.

Los investigadores continúan las averiguaciones para descartar o desmembrar posibles ramificaciones de la organización a la que pertenece el ahora detenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar