Lo pasó por encima

Camioneros aplastó 4-0 a Villa Belgrano de Junín en Fénix y clasificó a la 3ª fase. Blanco, Sosa, Velázquez y Vidal, los goles. El próximo fin de semana visitará a Independiente de Chivilcoy.
martes, 16 de marzo de 2010 · 00:00

Camioneros selló su clasificación a la 3ª fase con un global 7-1 ante los juninenses.

 

 

No hubo sorpresa. Tal como se preveía, Camioneros de General Rodríguez aplastó a Villa Belgrano de Junín y aseguró su continuidad en el Torneo del Interior 2010.

Ante un marco de público impresionante, el equipo del Sindicato se impuso por 4-0 en el Carlos Barraza de Fénix, con goles de Jorge Blanco, Jonathan Sosa, Marcelo Velázquez y el pilarense Leonardo Vidal. Con ese resultado obtuvo un global de 7-1 y selló su pasaporte a la 3ª fase del certamen, en el que se medirá contra Independiente de Chivilcoy.

El equipo dirigido por Carlos Medina había conseguido un triunfo tranquilizador en Junín (3-1) y llegó a la definición con la mente puesta en avanzar de ronda sin mayores sobresaltos. En ese sentido, la esperanza de Villa Belgrano duró apenas 11 minutos, ya que ése fue el tiempo que le tomó a Camioneros abrir el marcador y alimentar las ilusiones de las 3.500 personas que colmaron la cancha de Fénix.

 

El partido. Sólo 11 minutos duraron las efímeras ilusiones del Villero, que llegó a Pilar con la obligación de imponerse por al menos 3 goles para no quedar eliminado o 2 para forzar a los penales. Es que después de un envío cruzado a espaldas del marcador de punta Guzmán, Blanco sacó un potente remate que puso el 1-0 e hizo muy cuesta arriba la remontada de Villa Belgrano, que perdía 4-1 el global.

Con el tanto, Camioneros empezó a incrementar su superioridad en la cancha y pasó a dominar claramente la posesión de la pelota. El Verde se mostró seguro en todas las líneas y doblegó a su adversario en todos los sectores de la cancha, con una dupla de centrales que reflejó seguridad en las dos áreas y la impronta de Blanco para desbaratar la defensa de Belgrano. Además, un desequilibrante Vidal y la contundencia de Sosa en el área fueron una pesadilla para la última línea del visitante.

Los de Junín inquietaron con algunos avances, pero no tuvieron profundidad para generar peligro real en el área y Camioneros castigó nuevamente con Sosa, tras una combinación entre Villalba y Blanco.

Más tarde, a los 35 minutos, Velázquez concretó el 3-0 y le aportó más color a la fiesta verde. Cuando promediaba el primer tiempo, Vidal concretó el 4-0 y terminó de hundir al Villero.

Con la serie ya sentenciada, el segundo tiempo sólo sirvió para que Belgrano le aporte dignidad a su caída. Los de Junín realizaron variantes y fueron a buscar el descuento, pero la única oportunidad clara fue un cabezazo de Ortíz que pasó cerca.

En tanto, Pignataro y Montiquín se encargaron de acrecentar el domino del camión en la mitad del campo. El complementó estuvo de más, pero Camioneros lo aprovechó para mostrar su mejor faceta, con un desempeño equilibrado que combinó orden y entrega.

El Verde superó raudamente la 2ª fase y va por más: el ascenso al Argentino B. Aún restan 6 etapas para el final, pero por lo pronto, Camioneros deberá superar a Independiente para ubicarse entre los 48 equipos que disputará la 4ª fase.

 

Camioneros 4 

1- Carlos Bello

2- Leonardo Méndez

3- Marcelo Velazquez

4- Pablo Canteros

5- Diego Montiquín

6- Bruno Calabria

7- Leandro Pignataro

8- Jorge Blanco

9- Leonardo Vidal

10- Jonathan Sosa

11- Diego Villalba 

DT: Carlos Medina

V. Belgrano 0 

1- Manacorda

2- Jesuelli

3- Escudero

4- Guzmán

5- Tobal

6- G. Milla

7- Ortiz

8- L. Milla

9- Huhart

10- Ruiz

11- Gabazzi 

DT: A. Bonacuorta

Cambios: Fernando Peralta por Villalba, Pablo Romero por Blanco y Sergio Sanfilipo por Vidal (C). Goles: PT: 11’ Blanco (C), 23’ Sosa (C), 35’ Velázquez (C) y 42’ Vidal (C). Árbitro: Juan Sánchez. Asistentes: Diego Bobadilla y Hugo Valenzuela (terna de Mercedes). Cancha: Fénix (local Camioneros). Público: 3.500.

 

Siguiente paso 

Camioneros de General Rodríguez visitará en la 3ª fase a Independiente de Chivilcoy, que superó a 9 de Julio de Chacabuco, tras imponerse por 4-3 en los penales, tras igualar 1-1 en los dos partidos.

 

Cefalier eliminado 

Cefalier de José C. Paz, el único equipo de la Liga Escobarense que continuaba en el Torneo del Interior 2010, quedó eliminado tras perder 4-1 ante Mutual UTA de Luján. Javier Brayotta, Pablo González, Bustos y Figueroa convirtieron para el ganador y Facundo Molina anotó para los paceños. En la ida habían empatado 1-1.

 

Comentarios