Un motociclista murió al ser embestido en la tarde de ayer en la Panamericana, a la vez que el conductor del vehículo que lo atropelló se dio a la fuga. Si bien estaría identificado el auto, al cierre de la presente edición no había podido ser localizado.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo poco antes de las 18.30 de ayer en el kilómetro 42 de la autopista, mano a Capital Federal.
Por causas que se tratan de establecer, un Renault 9 color gris embistió desde atrás a una moto Yamaha de 80 centímetros cúbicos de color rojo.
El impacto hizo que el conductor de la moto saliera despedido por varios metros, cayendo contra la misma cinta asfáltica. Para tener una dimensión sobre la violencia del impacto hay que señalar que la moto, ya sin su ocupante, también salió despedida e impactó contra un Renault 12 Break que se encontraba detenido en la banquina por un desperfecto mecánico.
La víctima fue identificada por la policía como Jorge Daniel Benítez, de 35 años de edad, y domicilio en la calle Santo Domingo al 4000 de la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar.
Una médica del servicio de ambulancias municipal constató que la muerte se produjo casi en forma instantánea como consecuencia de los fuertes golpes recibidos en todo el cuerpo. Anoche, al cierre de la presente edición, la policía seguía los datos aportados por algunos testigos presenciales para tratar de dar con el vehículo que embistió a la moto.
Como consecuencia del accidente, quedó habilitada una sola mano hacia Capital lo que produjo demoras de hasta dos horas.
4 personas
Fallecieron en accidentes de tránsito en lo que va del año en calles y rutas del distrito.
La seguidilla
Cinco casos en apenas una semana
Con los tres robos registrados en la madrugada del domingo último, ya son cinco los casos ocurridos en countries y barrios privados de Pilar en una semana.
Cabe recordar que en la madrugada del viernes último asaltaron una vivienda ubicada en el barrio privado Hábitat, ubicado a la altura del kilómetro 46,800 del ramal Pilar de la Panamericana; también sobre la calle Caamaño.
El hecho se originó cuando los delincuentes –que no fueron vistos por nadie, por lo tanto se desconoce cuántos eran- ingresaron por una ventana de la planta baja de la vivienda cuando sus ocupantes no se encontraban, y una vez dentro de la propiedad revolvieron hasta encontrar 8.500 dólares en efectivo y 300 euros, más un reloj de gran valor económico.
El damnificado por el robo es un joven de 28 años, empleado de la empresa Arcor. Ni la seguridad del country, ni ningún vecino lograron advertir los movimientos extraños que se registraban en el lote 39. Cabe destacar que los ladrones no debieron violentar ninguna abertura para ingresar a la vivienda.
Vale recordar que el pasado fin de semana, delincuentes ingresaron a la casa de un empresario en el country Mayling -que cuenta con un sofisticado equipo de seguridad y vigilancia-, también cuando su propietario no estaba debido a que se encontraba de viaje en los Estados Unidos. La víctima fue el empresario Carlos Di Pascuale.
Esta serie de robos se produce en momentos en que está instalado un debate junto a una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para articular el trabajo de la policía con los vigiladores privado.
La norma establece además la posibilidad de que los uniformados puedan ingresar a los countries sin orden de allanamiento.