Chocaron ocho vehículos en la Panamericana: hubo cuatro heridos

Primero colisionaron dos automóviles que quedaron en la banquina. Por detenerse a mirar impactaron otros dos. El resto fueron golpes leves mientras aminoraban la marcha.
jueves, 11 de marzo de 2010 · 00:00

El Corsa y el Gol, los dos primeros en chocar sobre la autopista.

 

Un accidente en cadena en el que participaron ocho vehículos dejó como saldo un total de cuatro personas heridas, aunque ninguna de ellas revistió gravedad. El hecho ser produjo en la tarde de ayer y provocó importantes demoras en la autopista Panamericana.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se desencadenó cerca de las 17.30 en el kilómetro 43,900 de la autopista, mano a Capital Federal, a unos 150 metros de la calle Lisandro de la Torre, uno de los accesos a la localidad de Del Viso.

Por causas que se tratan de establecer, chocaron un Wolkswagen Gol color azul (patente FRB 085) y un Corsa color bordó (BCW 420). La colisión se produjo sobre la cinta asfáltica y ambos vehículos terminaron en la banquina de pasto de la autopista.

El Gol era conducido por un joven de 22 años quien en ese momento iba acompañado por un hombre de 40. Ambos viven en el barrio privado Los Horneros de Pilar.

A su vez, siempre de acuerdo a los voceros de la fuerza, el Corsa era guiado por un hombre de 44 años quien iba junto a su hija de 11. Ambos viven en San Isidro.

Esta primera colisión obligó a que una ambulancia privada trasladara al acompañante del Gol y al conductor del Corsa hacia el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Ambos sufrieron golpes pero en ninguno de los dos casos revistieron gravedad.

 

Mirones

Como suele suceder en estos casos, son varios los automovilistas que bajan la velocidad o directamente se detienen para observar el “espectáculo” del accidente. En este caso, como en tantos otros, esta situación generó una segunda colisión a metros de la primera.

Sobre la autopista, una camioneta Peugeot Partner de color blanco (patente FQD 870) embistió fuertemente desde atrás a un Gol gris (CCZ 290). En el primer vehículo manejaba un hombre de 46 años quien iba con su hija de 10; mientras que el Gol era guiado por un joven de 26 años acompañado por su hermana de 21, ambos con domicilio en la localidad de Villa Rosa.

Esta segunda colisión arrojó otros dos heridos. En este caso se trató de la chica de 21 que iba en el VW y del conductor de la Partner, con domicilio en Capital Federal. Ambos fueron trasladados también al Hospital Sanguinetti, pero en este caso por una ambulancia municipal que llegó minutos después al lugar del hecho.

Al igual que los dos heridos del primer impacto, sólo sufrieron algunos traumatismos pero ninguno de ellos de gravedad.

La agitada tarde sobre la autopista no terminó allí. Es que a los pocos segundos se produjo un nuevo choque, en este caso en cadena, en el que se vieron involucrados un total de otros cuatro rodados.

Sin embargo, no hubo que lamentar heridos como así también hay que decir que las consecuencias para los vehículos fueron leves.

La colisión hizo que se cortara totalmente la autopista en la zona de los choques, para permitir el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, de la Comisaría 3ª como así también de personal de Policía Vial y de la autopista.

El tránsito fue desviado por la colectora y con el correr de los minutos comenzaron a habilitar (de a uno) los carriles de la autopista.

Comentarios