El hecho de produjo en el country La Delfina, en el acceso a Derqui.
El hecho de produjo en el country La Delfina, en el acceso a Derqui.
En un casi esporádico suceso un malviviente intentó robar dentro de un barrio cerrado pero esta vez hubo un final diferente: el delincuente fue sorprendido in fraganti dentro del emprendimiento privado a manos del personal de vigilancia.
Esta vez ocurrió en La Delfina. Allí, un hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 de Pilar luego de constatarse que intentaba robar un costoso largavistas, y otros artículos de relativo valor, de una finca ubicada dentro de ese barrio privado que está en jurisdicción de Presidente Derqui.
De acuerdo a voceros oficiales, el caso tuvo lugar el último sábado, cuando un albañil de 21 años, de nacionalidad paraguaya, despertó sospechas en un guardia privado del complejo habitacional ubicado sobre la avenida Presidente Perón (ex ruta 234), frente al Hospital Austral.
Se sabe que el malhechor estaba bajo sospecha desde hacía varios días ya que no era la primera vez que desaparecían elementos de bajo o mediano valor de una vivienda perteneciente a un abogado de 47 años.
Por lo tanto, cuando llegó a la salida fue interrogado por uno de los vigilantes sobre qué llevaba en su mochila. El individuo se mostró muy nervioso e intentó irse, pero fue interceptado por dos guardias que luego le exigieron que la abriera para revisarla.
Pese a sus protestas no tuvo otra opción y al hacerlo los guardias privados encontraron entre sus prendas unos prismáticos de última generación valuados en más de mil pesos.
Frustrado
Al ser interrogado sobre la procedencia de los elementos descubiertos, el albañil adujo que eras suyos.
Sin embargo, los empleados no le creyeron y llamaron al dueño de la finca donde estuvo trabajando hasta pocos minutos antes.
No se habían equivocado porque el profesional lo reconoció como de su propiedad y, además, sostuvo que estaba guardado en una de las dependencias donde el ladrón estuvo haciendo trabajos de albañilería.
Según voceros policiales, hay una firme sospecha de que no sería la primera vez que el mismo sujeto se apropiaba de artículos pertenecientes a la vivienda donde le habían dado trabajo.
Se sabe que tiene 21 años, que se domicilia sobre la esquina de Perú y Catamarca del barrio Monterrey de Derqui, y que quedó a disposición de la UFI Nº 1 de Pilar bajo el cargo de ‘hurto en grado de tentativa’.