Encontraron muerto al chico desaparecido en el lago de un country

Tenía 16 años y vivía en La Lonja. Había ingresado al predio con otros tres amigos, el sábado. Se arrojó al agua, pero no volvió a salir. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo fue hallado ayer.

9 de febrero de 2010 - 00:00

Los bomberos trabajaron desde la tarde del sábado para dar con el joven.

 

La búsqueda iniciada el sábado por los bomberos encontró ayer al mediodía su peor desenlace. El adolescente de 16 años que había desaparecido tras arrojarse a un lago dentro de un country de Manzanares fue finalmente encontrado sin vida.

El hallazgo se produjo ayer al mediodía, tras dos días de arduos trabajos de los bomberos, que debieron rastrillar la laguna de 280.000 metros cuadrados. De hecho, el cuerpo del muchacho apareció a 100 metros del lugar donde se había arrojado y donde fue visto por última vez por sus amigos.

La víctima fue identificada por la policía como Cristian José Ravena, de 16 años. El joven vivía en La Lonja, junto a su madre y sus cuatro hermanos de 15, 13, 11 y 12 años.

El hecho se produjo cerca de las 18 del sábado, cuando Cristian y otros cuatro amigos ingresaron al predio del country Lago de Manzanares para acercarse al espejo de agua. De acuerdo a fuentes de la zona, esa situación suele ser habitual, a pesar de tratarse de un emprendimiento cercado y con custodia privada.

Los jóvenes se zambulleron en el agua de la laguna, formada por el río Luján. Pero Cristian nunca salió.

 

Búsqueda

La búsqueda comenzó de inmediato. Cinco socorristas del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Pilar iniciaron las tareas de rescate con un bote y ganchos para “peinar” la zona donde el muchacho se había arrojado. Sin embargo, pasadas las 21 las tareas debieron ser suspendidas ante la falta de luz.

Durante todo el domingo, en tanto, bomberos del cuartel central de Pilar estuvieron abocados a la difícil tarea de encontrarlo, pero los resultados también fueron negativos. Desde las 8 de la mañana de ese día, los rescatistas implementaron un operativo de búsqueda compuesto por cerca de veinte efectivos, tres buzos tácticos provenientes de San Miguel, tres perros especializados -dos de la ciudad Hurlingham y la restante, “Almendra”, del cuartel de Pilar-, dos lanchas con motor y un bote. La búsqueda fue infructuosa, ya que se extendió hasta pasadas las 21.

Las tareas continuaron ayer desde las 8, sumándose dos buzos  tácticos más, en este caso provenientes de General Rodríguez. Myriam, la madre del chico desaparecido afirmó al El Diario que su hijo Cristian fue en compañía de otros amigos al mencionado lago que no vive en el emprendimiento privado sino en la localidad de La Lonja y desconoce cómo entraron o los dejaron acceder al lugar.

Finalmente, cerca del mediodía se produjo el hallazgo que confirmó la peor sospecha. El cuerpo sin vida de Cristian fue encontrado enredado en unas ramas del fondo de laguna, de donde debió ser sacado con la ayuda de herramientas especiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar