Otra vez robaron un comercio en pleno centro de la ciudad

Ahora le tocó a una peluquería en Rivadavia y Fermín Gamboa. Una pareja apuntó a los dueños y a los clientes. Se llevaron dinero y celulares. Luego, huyeron en auto.
domingo, 7 de febrero de 2010 · 00:00

La policía de Pilar no tiene pistas para dar con la pareja de asaltantes.

 

 

Una peluquería ubicada a escasos metros de la intersección de las calles Rivadavia y Fermín Gamboa, en el centro de la ciudad de Pilar, fue asaltada a punta de pistola por un hombre y una mujer. El atraco se cometió en horas de la tarde del último viernes y, si bien se trata de una zona de nutrido comercio, ninguno de los dos delincuentes fue apresado por la policía.

De acuerdo a la versión de una ocasional clienta, primero ingresó una mujer demostrando interés por los costos de los diferentes servicios, pero muy poco después entró el hombre que se quedó al lado de la puerta para evitar que alguien escapara.

Acto seguido, no dudó en sacar a relucir un revólver de grueso calibre y amenazar de muerte a todos, mientras que su cómplice comenzó a exigir la entrega del dinero de la caja.

Otro mandato fue que las clientas no les mirasen el rostro y que no sacaran la vista del suelo, algo habitual entre los delincuentes que buscan evitar ser reconocidos en caso de caer en la red policial.

En tanto, los propietarios no tuvieron otra opción ante el nerviosismo de los maleantes. Con la delincuente a la par prontamente abrieron la caja para extraer todo el dinero recaudado en la intensa jornada de trabajo para entregárselo al malhechor que les apuntaba con el arma de fuego.

La cifra exacta no trascendió, pero se estima que la pareja se hizo de algo más de mil pesos.

Ni bien recibieron el dinero en efectivo se retiraron, no sin dejar de robar los celulares de los dueños del comercio.

De acuerdo a las hipótesis de las víctimas, ambos habrían escapado en un automóvil estacionado sobre Fermín Gamboa, casi esquina Belgrano, en dirección a Venancio Castro y de allí hacia las rutas 28 que lleva a General Rodríguez, o la 25 que lleva al distrito lindante de Moreno.

Por otra parte tampoco se descarta que la asaltante haya sido clienta del comercio escasos días atrás para hacer una suerte de inteligencia que consistió en conocer los precios, la cantidad de clientes y los movimientos de los dueños con el dinero.   

 

Salidera bancaria

Una mujer fue robada del dinero que había retirado pocos minutos antes en la sucursal del Banco Provincia de la ciudad de Pilar. El hecho no estuvo exento de violencia porque la víctima primero fue golpeada duramente en el rostro y luego arrebatada de su cartera con los haberes.

Según uno de los varios testigos que presenciaron el suceso, siendo casi las 10.30 de la mañana del viernes la mujer de 61 años caminaba por la arteria principal de la ciudad cuando a poco de superar la calle Fermín Gamboa para llegar a una parada de micros en las denominadas Cinco Esquinas fue abordada por dos delincuentes.

Uno de ellos, sin mediar palabra, le aplicó una fuerte cachetada en el rostro, y en consecuencia la víctima trastabilló. Eso hizo que el cómplice le arrebatara su cartera y que ambos huyeran corriendo hacia el encuentro de las cercanas diagonales.

La asaltada gritó auxilio varias veces pero pese a ser un tramo de intensa actividad comercial, y en horario diurno, no apareció ningún policía ni tampoco el personal de Prevención Ciudadana de la Municipalidad.

Luego intentó que alguien la acompañara a la comisaría para salirle de testigo en su denuncia, pero tampoco logró la solidaridad de nadie. De esta forma se siguen sumando las estadísticas policiales para con las salideras bancarias en el centro neurálgico de la ciudad, ya que igualmente la golpeada y robada radicó la denuncia.

 

 

Herido en Alberti 

 Un hombre fue herido de un disparo de arma de fuego en circunstancias no muy claras para la policía. Estaba en una parada de colectivo cuando supuestamente comenzó una discusión con otro individuo, el cual le disparó a quemarropa. La víctima se encuentra internada fuera de peligro en el hospital de Pilar.

Voceros de la policía aseguraron que el hecho se desencadenó a las 5.20 de la mañana del viernes en la parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Yrigoyen y Perón, de Manuel Alberti, cuando por causas que se tratan de establecer, un hombre de 45 años de edad se encontraba esperando el colectivo, cuando de pronto hizo su aparición otro sujeto que comenzó a increparlo. La discusión subió de tono hasta que el recién llegado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a corta distancia a la altura del abdomen. De manera urgente el herido fue trasladado hasta el hospital Juan C. Sanguinetti, donde fue intervenido quirúrgicamente y los facultativos confirmaron que “el paciente se encuentra estable y fuera de peligro”. Intervino personal de la comisaría 4ª de Manuel Alberti. La causa se caratuló Abuso de Arma y Lesiones, tramitándose en la UFI Nº 2 a cargo de Osvaldo Márquez.

Comentarios