A poco más de dos meses del crimen de la maestra Sandra Almirón, en Presidente Derqui, los reclamos de justicia se hacen escuchar cada vez con mayor intensidad.
Luego de la marcha del último viernes, de la que participaron unas 300 personas, familiares y allegados a la docente asesinada ya preparan una caravana para la semana próxima.
La convocatoria es para el viernes 12 de febrero a las 21. Esta vez, en lugar de caminar desde la estación de ferrocarril de Derqui hasta la comisaría 2ª, a una pocas cuadras, los manifestantes unirán en autos y colectivos el trayecto desde el centro de la localidad hasta la comisaría 5ª, en la ruta 8.
“Ese día tenés un compromiso con tu familia, no podés faltar. Tu voz vale mucho en el pedido de seguridad para todos”, dice el volante que circula para motorizar la convocatoria.
La invitación, acompañada con una foto del rostro de Sandra Almirón, llama a “construir la paz y la dignidad que nos merecemos”. “No esperes a que maten a tus seres queridos”, advierten los organizadores.
La docente tenía 37 años, estaba casada y era maestra del Colegio Santa Ana de Presidente Derqui y de la Escuela 43 del barrio Pellegrini. El pasado 25 de noviembre, alrededor de las 20, llegó a su casa del barrio La Alborada, ubicada en El Chingolo 1719, pero cuando estacionó su auto para poder abrir el portón de entrada fue sorprendida por al menos tres delincuentes, quienes luego de bajarla del rodado le dispararon por la espalda, al parecer con un revólver calibre 38, por causas que aún se tratan de establecer. Por el crimen hay tres imputados: Sebastián Soto, un joven de 19 años con antecedentes penales, y dos menores de 15 y 16 años.