Tragedia: tres personas murieron electrocutadas en un mismo día

Una de las víctimas es un chico de 13 años que estaba manipulando el enchufe de la Play Station. Una mujer recibió una descarga del lavarropas y un hombre falleció cortando el pasto.

3 de febrero de 2010 - 00:00

Fue una jornada tan trágica como inédita. Tres personas, entre ellas un chico de 13 años, perdieron la vida al haber recibido descargas eléctricas de distintos artefactos. Los tres hechos ocurrieron con una diferencia de diez horas.

En orden cronológico, el primero tuvo por víctima a una mujer quien recibió una fuerte descarga eléctrica mientras estaba lavando ropa en su casa de la localidad de Presidente Derqui. De acuerdo a fuentes policiales, se habría producido por el lavarropas que usaba en ese momento.

Según confirmaron los voceros, el hecho se produjo pasada las 15.30 del lunes último en una vivienda ubicada en la calle Ecuador al 1800 del barrio Monterrey. La mujer, de 40 años, identificada como Carina Andrea López, lavaba las prendas familiares usando un lavarropas común.

En un determinado momento y por causas que se tratan de establecer, recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte en pocos minutos. Familiares y conocidos nada pudieron hacer ante la desgarradora escena.

 

En el jardín

El segundo hecho lamentable ocurrió en la localidad de Zelaya cuando un hombre que estaba cortando el césped en su propia casa, recibió un shock eléctrico que le provocó la muerte en forma instantánea.

Voceros policiales dijeron que cerca de las 19.40 del mismo lunes se recibió un llamado en el destacamento policial de esa localidad, dando cuenta de que el propietario de una vivienda ubicada en la calle Luexes al 600 habría sufrido un accidente en el interior de la misma.

Al llegar, la policía se encontró con un panorama lamentable. El hombre, identificado como José Adolfo Robles, de 41 años, estaba tirado junto a la máquina de cortar césped. Posteriormente efectivos de la Policía Científica arribaron al lugar y determinaron la muerte de la infortunada víctima.

 

Zapatilla

Pero la serie de lamentables sucesos no terminarían allí.

En este último caso la víctima resultó ser un chico de 13 años de edad, identificado por la policía como Alan Ezequiel Correa quien también recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba el enchufe de un video juego en su casa de la localidad de Villa Rosa.

Si bien fue llevado de inmediato por la policía hasta el centro de salud local y los médicos de guardia hicieron lo posible para reanimarlo, el chico falleció como consecuencia del accidente.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho se desencadenó minutos antes de la 1 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle San Fernando al 2200, cuando tres hermanitos de 7, 10 y 13 años de edad se encontraban jugando con un video juego de la consola conocida como Play Station.

La madre de los chicos, de 35 años, descansaba en una de las habitaciones contiguas de la casa. En un determinado momento y por causas que se tratan de establecer, el mayor de los hermanitos quiso manipular el enchufe del video juego que estaba conectado en un tomacorriente conocido como “zapatilla o alpargata”.

Fue en ese momento que recibió una potente descarga eléctrica. Su hermanito de 10 años intentó tomarlo de la mano para rescatarlo. Los gritos aterradores y desesperados de los niños despertaron a la madre y al asomarse ésta para ver lo que ocurría, alcanzó a controlar a su otro hijo que intentaba poner a salvo a su hermano mayor.

Efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa llegaron al lugar rápidamente y en la desesperación y por pedido de la familia, cargaron al menor en el mismo móvil policial y lo derivaron hasta el centro de salud local, distante unas doce cuadras.

Allí, a pesar de quienes se encontraban en la guardia llevaron tareas de reanimación por casi una hora, nada pudieron hacer para salvarle la vida al pequeño.

En todos los casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Osvaldo Márquez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar