A punta de pistola asaltaron el Club Presidente Derqui

Actuaron dos delincuentes. Se llevaron la recaudación de las inscripciones para el inicio de clase. Se calcula un botín de miles de pesos.

26 de febrero de 2010 - 00:00

El club está ubicado en la calle Dorrego; también funciona la escuela.

 

Dos hombres asaltaron las oficinas administrativas del Club Presidente Derqui y se hicieron de todo el dinero recaudado durante la jornada, correspondiente a la inscripción de alumnos para el inminente inicio del ciclo lectivo.

Según destacaron fuentes policiales, el atraco se cometió minutos antes de las 16 del miércoles último, y hasta el cierre de la presente edición, la policía no había dado con sus autores.

De acuerdo a fuentes oficiales, todo comenzó a media mañana cuando un hombre llegó hasta las oficinas del primer piso de la sede deportiva y escolar ubicada en la calle Dorrego 866 de la localidad.

Quería saber hasta qué hora atendían porque deseaba “inscribir a su hijo”. Así supo que tenía tiempo hasta las cuatro de la tarde.

Por eso, escasos minutos antes del cierre reapareció acompañado por un cómplice, y ambos sortearon la puerta con un sistema eléctrico de seguridad aprovechando la salida de una mujer que había pagado la cuota de inscripción.

Una vez adentro los dos ladrones no dudaron en apuntar a las dos empleadas con pistolas de grueso calibre, amenazarlas de muerte y preguntarles dónde estaba todo el dinero recaudado.

Las trabajadoras les dieron la indicación solicitada, fueron obligadas a ubicarse contra una pared y mientras uno les apuntaba con el arma de fuego el otro sacó la plata de la caja para ponerla adentro de un bolso.

Finalmente los malvivientes robaron los teléfonos celulares de las víctimas y cortaron el cable del teléfono de línea para evitar que alertaran a la policía.

El asalto no llegó a los 10 minutos, y los dos escaparon en un automóvil estacionado a escasos metros de la entrada al club.

Se sabe que los hombres contaban con más de 30 años, que estaban bien vestidos y que se mostraron como profesionales desde el momento que no maltrataron a las mujeres, nunca gritaron ni se pusieron nerviosos.

Además se estima que ya contaban con suficiente información sobre el período de inscripción de alumnos con el respectivo pago de cuotas.

 

 

 

Banco Río

Alicia Di Tullio volvió a complicar a su ex marido Alberto de la Torre, a quien ya había delatado como partícipe del “Robo del siglo” al Banco Río de Acassuso, al reconocer que eran de él cuatro armas que según la pesquisa se usaron en el hecho y revelar que la llamó desde la sucursal para que viera en directo por TV que el asalto iba bien.

Además, la mujer afirmó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Uno (TOC 1) de San Isidro que, luego del robo, su marido llegó a su casa y desparramó en una cama 600.000 dólares, que como estaban mojados tuvo que secarlos en el horno de la cocina y luego los escondió en una heladera. La testigo precisó que esa secuencia se desarrollaba en la casa en la que ambos convivían, situada en Rincón 932 del barrio porteño de San Cristóbal, cuando aún los canales transmitían en directo que los rehenes del banco aún no habían sido liberados.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar