Sportivo perdió con el número uno, Náutico

sábado, 20 de febrero de 2010 · 00:00

El destino para el Sub 17 de Sportivo Pilar estaba destinado. La eliminación ya era un hecho y sólo quedaban encuentros por jugar para cerrar su participación en el certamen. El Rojo de la Avenida completó la 5ª y última fecha del Pentagonal de Básquet clasificatorio para la Liga Nacional Sub 17 que organizó la Asociación Zárate-Campana.

El Rojo cayó como local 87-55 ante Náutico Zárate, que terminó siendo el mejor de la liga local al ganar todos los partidos de la ronda eliminatoria.

Los pilarenses arrancaron mejor el encuentro y estuvieron al frente hasta por 10 unidades en el segundo cuarto.

Pero todo volvió a la normalidad en el complemento. El Ancla presionó en todo el campo y se convirtió en una muralla impasable para los pilarenses, con una segunda mitad arrolladora (51-18), liquidó a un Sportivo que ya no tuvo respuestas.

Cristian Devoto (20 puntos) y Gonzalo Gómez (16) lideraron las ofensivas de los de Mauro Melo, que anotaron con 8 jugadores distintos.

En Sportivo, Tomás Benedini tuvo una gran primera parte (12), mientras que su goleador fue Lucas Vergani (19).

El gran golpe de este mini certamen lo dio Ciudad de Campana, que como visitante, sorprendió a Sportivo Escobar y lo venció 69-50. Pero la clave no sólo estuvo en la victoria, sino en la diferencia obtenida.

El 69-50 le permitió a Ciudad asegurar su pasaje a la Liga Nacional y beneficiar a Independiente de Zárate. Porque en el triple empate, el Rojo tenía mejor coeficiente y dejó afuera al propio Escobar.

Matías Nieto, con 22 unidades, fue el goleador del triunfador, que también tuvo en doble dígito a Adrián Antivero (15), Alan Calvo (12) e Ignacio Oscariz (10).

Por el lado Albiceleste, se destacaron Cristian Navarro (14) y Leandro Maurente (10).

 

La síntesis

Sportivo: 55. Lucas Petruzzi, Nicolás Jorge (4), Santiago Ibáñez (7), Thomas Pérez, Lucas Vergani (19), Tomás Benedini (12), Francisco Ruiz, Cristian Pérez (11), Christian Petruzzi, Franco Burgueño e Iván Cerolini. DT: Juan Ortega.

Náutico: 87. Federico Gamba (8), Juan Barga (6), Julián Gorbarán (14), Juan Olivaret, Guido Borrelli (12), Luciano Lagos (3), Cristian Devoto (2), Lucas Palacios (6) y Gonzalo Gómez. DT: Mauro Melo.

Parciales: 17-16, 37-36 y 45-59. Árbitros: Raúl Imosi y Enrique Paul.

 

Comentarios