Roban el mismo country por segunda vez en una semana

Ladrones maniataron a una familia y se llevaron varios objetos de valor. Días atrás había ocurrido un caso similar donde los delincuentes se alzaron con 3.000 pesos. No hay detenidos.

20 de febrero de 2010 - 00:00

El country La Masía, ubicado en Chacabuco y la Panamericana.

 

Delincuentes perpetraron un nuevo asalto en el country La Masía, ubicado en la localidad de La Lonja, más precisamente en la intersección de la ruta Panamericana y la calle Chacabuco.

Los ladrones, tras reducir a los propietarios, se alzaron con una computadora portátil, una cámara de fotos digital, dos teléfonos celulares, un reproductor de DVD, varias prendas de vestir de los propietarios y unos 150 pesos en efectivo.

En la fuga, se habría producido un intercambio de disparos con algunos guardias de la seguridad privada del emprendimiento. Hasta el cierre de la presente edición no había detenidos.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos después de las 1.30 de la madrugada del lunes último, cuando tres sujetos a cara descubierta y armados con pistolas, sorprendieron a una familia dentro del country, mientras estaba descansando.

Las víctimas fueron reducidas, maniatadas y encerradas en una de las habitaciones de la vivienda, mientras los malvivientes se dispusieron a cargar en varios bolsos todos los elementos de valor que fueron encontrando a su paso.

Con el botín en su poder se daban a la fuga, cuando habrían sido detectados por los custodios de seguridad del lugar -esta versión no pudo ser confirmada- y se habría generados un intercambio de disparos, lo que al menos por parte de los efectivos de seguridad, no habría producido heridos.

Los investigadores desconocen el lugar por donde habrían ingresados los ladrones, pero sí se tiene la certeza que habrían escapado por los fondos del emprendimiento -arroyo Burgueño de por medio- hacía el lado del barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

Si bien la jurisdicción policial pertenece al destacamento de La Lonja, en el momento del hecho varios móviles de distintas dependencias del distrito confluyeron en el lugar del ilícito.

Hasta el momento no hay mayores novedades sobre el paradero de los delincuentes. Interviene en la causa la Unidad funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

Un antecedente muy cercano 

Días atrás se produjo un robo en el mismo barrio La Masía. El hecho ocurrió el pasado martes 9 de febrero a las 23.30 cuando en este caso, dos delincuentes ingresaron al mencionado country.

Pistolas en mano sorprendieron a una familia integrada por un hombre de 53 años, su esposa de 42 y su suegra de 84. Los tres se encontraban descansando al momento del hecho.

Los ladrones lograron hacerse de unos 3.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y otros artículos de valor.

Según declaró el jefe de turno de la empresa de seguridad en ese entonces, la garita de control que se encontraba más próxima al lugar del robo y por donde tal vez hayan ingresado los delincuentes, se había quedado sin energía eléctrica en el momento del asalto. Hasta el momento no hay detenidos.

 

 

La encuentran por la web de El Diario 

Familiares de una mujer que fue encontrada por la policía en las inmediaciones de la estación de Del Viso días pasados, dieron su agradecimiento a El Diario, por la rápida e importante difusión que realizó este medio periodístico para tratar que esta anciana se reencontrara con sus seres queridos.

A través de www.pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario Regional de Pilar sus familiares, domiciliados en Capital Federal se enteraron del paradero de la mujer de nacionalidad paraguaya, que estaba extraviada en el Partido de Pilar, por lo que de manera inmediata se comunicaron con las autoridades policiales a fin de constatar de manera concreta y facilitar el reencuentro de la mujer con su familia, que se concretó horas después y el retorno al seno hogareño de la mencionada anciana. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar