Cuatro detenidos en diversos operativos

La policía de Presidente Derqui intervino en uno de los dos operativos.
miércoles, 17 de febrero de 2010 · 00:00

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas en diversos operativos llevados a cabo por la policía en las últimas horas. En el primero de los casos, dos sujetos fueron aprehendidos por personal policial de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui. Ambos estaban merodeando en actitud sospechosa en las inmediaciones del barrio Toro de esa localidad. Al momento de la captura, llevaban una escopeta.

Fuentes policiales consultadas por este medio, dijeron que el hecho ocurrió en la tarde del lunes cerca de las 19.30, cuando un móvil de esa dependencia recorría el mencionado barrio derquino y al llegar a la altura de la calle H.G. Martin al 800, los efectivos observaron el desplazamiento de dos sujetos que al ver el móvil policial comenzaron a correr para tratar de no ser interceptados.

Tras una corta persecución de unos 200 metros, fueron alcanzados y requisados. Se les encontró envuelta en una campera de color azul y blanca, una escopeta marca Bramer 11.70 con tres cartuchos intactos y un bolso negro tipo marinero en cuyo interior había una billetera la cual no supieron justificar ya que contenía documentación que no les pertenecía a ninguno de los dos.

Los aprehendidos tienen 16 y 18 años y se domicilian en el barrio Frino de la localidad de José C. Paz. El mayor ya contaría con antecedentes por robo a mano armada en la vecina localidad. La policía no descarta que los sujetos hacían su desplazamiento por el barrio en busca de ocasionales víctimas. Interviene en le hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

De Vicenzo

A su vez, dos menores fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 7ª de Los Cachorros en el barrio De Vicenzo Grande en momento que se encontraban en el interior de una vivienda y se aprestaban a llevarse varios artículos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 17.50 del lunes último en una finca ubicada en Hurlingham Golf Club al 2300 del barrio en cuestión cuando un llamado al 911 dio cuenta de que en el interior de la misma habían ingresado dos individuos a través de una puerta enrejada que da al fondo.

La policía llegó de inmediato y pudo sorprender a los desconocidos en el preciso momento que tenían varios elementos preparados para robar y sacarlos por el mismo lugar por donde accedieron.

Los menores aprehendidos tienen 15 años de edad y están domiciliados en el barrio El Rocío, distantes varias cuadras del lugar del hecho. Quedaron a disposición del Fuero Penal Juvenil de los Tribunales de San Isidro.

Comentarios