Personal de la Comisaría 5ª del Kilómetro 50 detuvo a los acusados.
Dos sujetos fueron detenidos por la policía acusados de abusar de su hermanastra de 14 años. Ambos la habrían obligado a que los acompañaran hasta un descampado cerca de donde vivía la menor y la sometieron sexualmente.
La rápida acción policial logró la detención de ambos.
Voceros policiales confirmaron que el hecho ocurrió en los primeros minutos del sábado, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Araucarias y El Palenque de Presidente Derqui, cuando dos hermanos de 23 y 26 años de edad sacaron con engaños de la vivienda familiar a su hermanastra de 14 y la condujeron hasta un descampado de las inmediaciones. Allí la sometieron sexualmente.
Una vez que saciaron sus bajos instintos, la liberaron no sin antes amenazarla para que no dijera absolutamente nada sobre el mencionado hecho.
La joven comunicó de inmediato las circunstancias por las que pasó, primero a su familia y éstos a su vez a la Comisaría 5ª de Pilar, que entiende por juridicción.
Una comisión con efectivos de esa repartición llegó a la vivienda de los abusadores y si bien éstos en primera instancias negaron el hecho, las evidencias aportadas por la víctima hicieron que fueran detenidos de manera inmediata y puestos a disposición de la Justicia.
En cuanto a la joven abusada se les practicaron los estudios correspondientes y se le dio el apoyo profesional que se realiza en estos casos, lo que asegura la contención de la menor. Tomó intervención la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta, caratulándose la causa como “Abuso Sexual Doblemente Calificado con Acceso Carnal”.
En Del Viso
Capturados con elementos robados
Efectivos de la Comisaría 7ª de Del Viso detuvieron a dos individuos que minutos antes había robado en una vivienda de las inmediaciones varios elementos y dinero en efectivo.
Fuentes de la policía aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana del sábado en la intersección de la calles Villa Adelina y Club Universitario del barrio De Vicenzo Grande, cuando un móvil de esa dependencia avistó a dos desconocidos que en actitud sospechosa transportaban varios elementos.
Dándoles la voz de alto, comenzaron una alocada carrera a fin de evadir a los uniformados, pero éstos lograron reducirlos a los pocos metros.
Los detenidos llevaban consigo una consola de Play Station, una desmalezadora y al requisarlos se le encontró a uno de ellos la cantidad de 1.000 pesos en efectivo.
Al llegar a la esquina de Miramar Golf y Club Universitario, siempre en el mismo barrio, los efectivos fueron detenidos por un grupo de vecinos que se encontraban en dicho lugar y le comunicaron que minutos antes una vivienda de las inmediaciones había sido robada.
Al recabar más datos sobre esa circunstancia, se comprobó que los elementos encontrados eran precisamente ésos y los detenidos fueron reconocidos como los autores del robo en cuestión.
Los detenidos son conocidos con los alias de “El Eber” de 31 años y “Tavo” de 21. Más tarde se constató que los mencionados habían asaltado el día domingo 7 a una anciana de 84 años, aplicándole una gran paliza con golpes de puños incluidos pero en esa oportunidad se dieron a la fuga sin lograr robar nada debido a los gritos de auxilio de la víctima.
Los mismos se domicilian a pocas cuadras del lugar del hecho y no se descarta que también sean los autores de otros robos de similares características ocurridos en los últimos tiempos en esa zona. Interviene en la causa la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.