Díaz de Copa

El primer festejo copero de Vélez.

12 de febrero de 2010 - 00:00

Vélez Sarsfield, que jugó gran parte del partido con dos hombres más, debutó con un merecido triunfo por 2-0 sobre Cruzeiro de Brasil, en Liniers, en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Gastón Díaz, el pilarense que integró la lista de convocados por Ricardo Gareca para este duelo, estuvo en el banco pero no le tocó ingresar.

Santiago Silva a los dos minutos del primer tiempo y Juan Manuel Martínez a los 32’ de la segunda etapa, anotaron los tantos del conjunto que conduce técnicamente el Tigre, quien festejó su cumpleaños número 52.

Cruzeiro, en tanto, sufrió en el primer tiempo las expulsiones del mediocampista Gilberto a los 2 minutos y del defensor Gil a los 37.

La tarjeta roja que vio el mediocampista visitante Gilberto cuando apenas se habían jugado dos minutos y el prematuro gol del Pelado Silva poco después, le permitieron a Vélez conseguir una rápida ventaja, casi con seguridad impensada en la previa.

A partir de ese momento, el juego se hizo muy friccionado, abundaron las infracciones y consecuentemente las tarjetas amarillas. Esto deslució sobremanera el espectáculo y el local no pudo aprovechar la ventaja numérica para aumentar la diferencia en el marcador.

Cruzeiro, pese a tener un hombre menos, se adelantó en el terreno porque su rival le cedió la pelota para tratar de sorprenderlo de contraataque, pero le costó una enormidad generar maniobras claras y punzantes por la presión que ejerció Vélez en el medio con Somoza en el centro y Zapata y Cabrera por los costados.

A los 37 minutos, la visita sufrió la segunda expulsión, esta vez la del defensor Gil, luego de una nueva infracción al uruguayo Silva, cuando ya estaba amonestado.

Sobre el final, Cruzeiro casi llega al empate con un cabezazo de Kleber que salió muy cerca del palo derecho de la valla local, en su única llegada del período.

En gran parte del segundo tiempo casi ni se notó los dos hombres de más que tuvo Vélez, porque pese a tener más tiempo la pelota la utilizó mal, equivocó siempre el camino y contadas veces puso en aprietos a Fabio.

 

 

Perfeccionan DT 

A partir del próximo 8 de marzo, comenzará a dictarse el 7º Ciclo de Formación y Perfeccionamiento del Entrenador de fútbol a cargo del profesor Carlos Fontana.

El curso se dictará durante un cuatrimestre, dos veces por semana, en el barrio San Alejo, en las instalaciones ubicadas en la calle Ricardo Levene 143.

La capacitación es para personas de ambos sexos, de 18 años en adelante, dictándose en forma totalmente gratuita.

Debido a que los cupos son limitados, la Dirección de Deportes solicita a quienes deseen participar, se inscriban de 8 a 14 en la dirección municipal ubicada en Bolívar 345, Pilar. Para mayor información, comunicarse al 02322-426567  de 7 a 14 hs.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Rojas y Galeano se disparan mutuamente. Ninguno dio en el blanco. video
Emiliano Grillo quedará entre los 60 mejores del ranking internacional para llegar a París 2024.
Melodía de arrabal: La changa

Te Puede Interesar