Matías Rossi: “Hay que ser todo lo competitivo que sea posible”

El piloto de Del Viso apunta a mejorar su performance en esta temporada. Apuesta a retomar el protagonismo tanto en Turismo Carretera como en el TC 2000. Y dijo estar muy satisfecho con el Dale Racing.

10 de febrero de 2010 - 00:00

Rossi en la butaca. Recién probaría su Chevrolet la próxima semana en La Plata.

 

Mientras se termina la construcción de su Chevrolet en el taller del Dole Racing, Matías Rossi habló de las expectativas que tiene para esta temporada de Turismo Carretera, de la continuidad de trabajo con Ricardo Gliemmo, de la incorporación de Johnny Laboritto y de la decisión de no correr en Top Race V6 en 2010.

Asimismo, el piloto de Del Viso adelantó que la “decoración del auto va a ser muy similar a la de 2009” y señaló que “seguramente probaremos en la semana previa a la carrera de Mar de Ajó”, que será el 21 de febrero.

 

-¿Qué expectativas tenés antes del inicio de una temporada en la que estarás respaldado por un prestigioso conjunto?

-Claro, contamos con un grupo técnico muy bueno: Ricardo Gliemmo en el chasis, Johnny Laboritto en los motores y toda la estructura del Dole Racing. Me siento cómodo y confiado con el auto que puedo llegar a tener este año en el TC. Eso abre muy buenas expectativas para arrancar de la mejor forma la temporada.

 

Rossi habló de la amistad y de cómo se entienden con el chasista: “Sí, nos conocemos mucho con Ricardo Gliemmo. Y seguir trabajando juntos es muy importante para mí. El año pasado tuve un auto con un gran equilibrio en el chasis. Pero para esta temporada tenemos algunas dudas porque hubo cambios reglamentarios en la parte aerodinámica y eso nos obliga a ser cautos”.

“El hecho de que los TC pierdan carga en el tren delantero se va a notar y mucho en el tiempo de vuelta. Habrá que trabajar para ser rápidos a través de otras variantes mecánicas. Eso será clave en las primeras carreras”, expresó el piloto de Del Viso por las modificaciones que presentarán los TC para esta temporada.

 

-¿A qué se debió la apuesta a Laboritto?

-Me decidí por él, por el potencial que mostraron sus motores en las últimas temporadas. Es un gran motorista. Y el año pasado nosotros sufrimos mucho con el motor: con la performance y también con varias roturas. Y esta temporada apostamos por Jhonny, no sólo por el funcionamiento que tienen sus motores; también por la estructura de desarrollo que lo respalda.

 

Para esta temporada, Rossi tiene como objetivo sumar puntos y por supuesto ganar una competencia para asegurarse la chance de pelear por el título en el playoff, donde disparó: “en la última etapa hay que ser todo lo competitivo que sea posible, pero también hay que estar muy atento porque se dan muchas variantes que por ahí uno no imagina piensa, como se vio en la definición de Buenos Aires, que se terminó llevando Moriatis.”

 

Sin TRV6

Rossi renunció a no correr en el Top Race V6 porque decidió poner el pie en el freno para dedicarse de lleno a conseguir resultados en las categorías más importantes del país. “Hace 2 años que vengo haciendo tres categorías y en ese período coincidió que no pude obtener los resultados que yo quería, aunque soy conciente de que los resultados dependen de un montón de cosas”, valorizó el delvisense.

Y agregó: “De todos modos, tengo en claro que en lo conductivo comencé a tener errores que no tenía antes. Sentí una sobrecarga al incorporar una tercera categoría. Volví a hacer el intento en 2009 y no me fue de la forma que esperaba.”

Por eso, ante la duda decidió parar “estar un poco más descansado” para enfocarse mejor en lo que serán sus grandes apuestas: TC y TC 2000. “Quiero aprovechar muy bien este año porque creo que voy a contar con dos muy buenos autos, tanto en TC como en TC 2000”, disparó.

Lo cierto es que Matías ya está haciendo pretemporada buscando su mejor estado física. Intentando mejorar para tener un 2010 de crecimiento en cuanto a rendimiento y mezclarse con los protagonistas de las categorías más importantes de Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar