Jony ganó el clásico

Treise volvió a ser figura en la victoria de Quimsa 79-66 sobre Olímpico de La Banda, en el duelo santiagueño que se terminó de jugar ayer al mediodía. El pilarense aportó 12 puntos para la Fusión.

1 de febrero de 2010 - 00:00

 

 

Jonatan Treise  se quedó con otro festejo en un clásico santiagueño, que duró dos días. En realidad, el duelo entre Quimsa y Olímpico de La Banda arrancó en la noche del domingo y se disputaron casi 15 minutos, cuando se decidió la suspensión por las innumerables filtraciones que había en el estadio Ciudad.

Todo se pasó para el lunes a las 10.30 y desde allí, se terminaron de disputar los 25 minutos restantes en los que la Fusión se impuso 79-66 con otra muy buena tarea del base pilarense.

Jony

 terminó el duelo con 12 puntos (3-6 dobles y 2-4 triples), además de tomar 2 rebotes y dar una asistencia en sus 33 minutos en cancha.

Quimsa se mantiene así en el lote de terceros de la Liga A. Detrás de La Unión de Formosa y Boca, igualan la línea con Atenas, Lanús y Sionista.

 

El clásico.

 El partido había comenzado el domingo favorable para los locales, ya que Román González absorbía marcas y esto le permitía a la Fusión lastimar con las bombas de White y la movilidad de Gómez Camargo en la pintura (19-12).

El segundo cuarto siguió con dominio del conjunto dirigido por Carlos Romano, pero el Negro reaccionó con los triples de Villares y Cavaco, para ponerse a 3 puntos (23-20), cuando llegó la suspensión, cuando restaban jugarse 6 minutos 56 segundos del segundo cuarto.

La reanudación del partido, ayer a la mañana, mostró mucha paridad. Olímpico lastimaba con las bombas de Cavaco y la buena presencia ofensiva de Benítez y Alston en la pintura. Por su parte, los de Romano continuaban aprovechando la doble marca que le realizaban a González, para que Gómez Camargo y Pablo Gil aportaran puntos importantes y la Fusión ganara el tramo 22-20, para llegar al entretiempo con 9 puntos de ventaja (41-32).

En el tercer segmento, Olímpico ajustó las marcas sobre los internos rivales para ponerse a un punto de Quimsa (55-54).

En el último capítulo, con el juego 63-62, un triple de Julio Mazzaro, más un robo y conversión de Gómez Camargo, pudo quebrar el partido y quedarse nuevamente con el clásico.

Liga B: Tabarez puntero en el Sur
Los Indios
 de Moreno y Patricio Tabarez tuvieron una exitosa excursión a la Patagonia. El conjunto del Pato derrotó como visitante al de Eugenio Wiemann, Huracán de Trelew, por 85-84 y así quedó como único líder de la Zona Campeonato Sur de la Liga Nacional B. El derquino fue recambio y terminó con 3 unidades. Mientras que el pilarense, también llegando desde el banco, aportó 2 puntos. En la Zona Permanencia, Hispano Americano revirtió una renta adversa de hasta 14 puntos y le ganó a Sportsmen por 80 a 74, con Facundo Zárate como base titular y anotando 11 unidades.

Cuatro pilarenses de Selección
La Asociación Zárate-Campana decidió modificar la estructura de sus seleccionados de divisiones formativas y el primer paso fue designar a Juan Negro como el coordinador general. A partir del acuerdo con el DT de Boat Club, el pilarense Federico Martínez pasó a integrar el cuerpo técnico. El entrenador formado en Sportivo, el año pasado dirigió en Arenal y en 2010 llevará adelante las inferiores de Escobar. Este nuevo cuerpo técnico ya dio su primera lista de convocados para prepararse de cara al Zonal Sub 15. Entre los 24 convocados que ayer comenzaron con los trabajos en cancha de Náutico Zárate hay tres representantes pilarenses.
Presidente Derqui  aportará a Ignacio Suárez y Agustín Fratini, mientras que Sportivo cederá a Francisco Ruiz. El resto de los convocados son Gonzalo Gómez, Juan Wintecker e Iván Pesce (Náutico Zárate); Bruno Carugatti, Gonzalo Fonseca y Matías Mosqueira (Independiente de Zárate), Fausto Saccone, Estanislao Ortega, Julián Maldonado, Luciano Morrassi y Guido Cadelli (Campana Boat Club); Renzo Cejas, Martín D’Amonte y Joaquín Cazurro (Ciudad de Campana); Emanuel Pastoriza (Honor y Patria de Capilla), Octavio Bolotti (Arenal de Maschwitz); Facundo Sciacia, Nicolás Scheffer, Gianfranco Pérez y Nicolás Bruno (Sportivo Escobar) y Fernando Kaviedes (Atlético Baradero).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar