Un joven delincuente fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, luego de haber asaltado a un policía y dispararle para luego darse a la fuga.
Un joven delincuente fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, luego de haber asaltado a un policía y dispararle para luego darse a la fuga.
El hecho ocurrió en 2019 en la localidad de Manuel Alberti y, si bien el efectivo resultó ileso, el malviviente recibió la pena por “homicidio calificado en grado de tentativa”, ya que intentó matar a un agente del orden.
El caso tuvo lugar el 17 de septiembre de 2019 cerca de las 16, en la intersección de las calles Santa Eulalia y Cattaneo. Allí, Diego Sebastián Villalba (hoy de 22 años) interceptó con fines de robo a José Daniel Acevedo, un efectivo de la Policía Local que en ese momento se encontraba vestido de civil.
De inmediato, el policía se identificó como tal, lo que provocó el escape del asaltante, que no obstante en su huida efectuó varios disparos, sin lograr herir a la víctima. Tras el intento de robo, el policía pidió refuerzos y el delincuente fue atrapado minutos más tarde en una casa en la que intentó esconderse y en la que se hallaron varias armas de fuego.
En cuanto al juicio, trascendió que Villalba intentó demostrar que entre ambos existía una disputa de vieja data, recibiendo supuestas amenazas por parte del efectivo, relato que la Justicia no creyó debido a que habría incurrido en varias contradicciones.
Por eso, el Tribunal Oral en los Criminal N°1 de San Isidro consideró en el fallo -tal como figura en el expediente- que “fueron con claras intenciones de matarlo para garantizar su impunidad” tras el intento de robo, por lo que resolvió condenar a Villalba a la pena de 13 años y 4 meses de prisión por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego apta en grado de tentativa, y homicidio calificado por cometerse para procurar su impunidad y por la condición de la víctima de ser miembro de las fuerzas de seguridad pública en grado de tentativa y por tenencia de arma de fuego de uso condicional de guerra sin la debida autorización legal emitida por la autoridad competente”.