EN LA RADIO

Zavaleta sin cassette

El exintegrante y fundador de Suéter pasó por los estudios de FM Plaza en el programa “Bien, gracias”. Los rockeros de hoy son “unos sordos importantes”.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 00:00
Miguel Zavaleta es miembro de una generación de artistas y bandas que han quedado en la historia grande de la música y el rock argentinos, con nombres como Seru Giran, Los Abuelos de la Nada, Virus, Soda Stereo y tantos otros. El ex Suéter estuvo en los estudios de FM Plaza 92.1, celebrando el primer mes del programa "Bien gracias”, conducido por José Gallego y Matías Camisani.
La fama, el rock en la actualidad y sus primeros pasos en el mundo musical, fueron algunos de los temas que abordó. 
Zavaleta, que siempre se declaró un enemigo acérrimo de la futbolización del rock, expresó que "seguramente el rock volverá a generar un público de elite. La cancha de fútbol se caerá, se derramará, se alejará del género -que ya está dejando de ser comercial- en algún momento, y caerá en el reggaetón, el reggae y en el cuartetazo, algo que le es natural a todos los ‘sordos’. El rock volverá a ser una música como cuando comenzó, algo de elite. Pero no una elite de plata o dinero, sino de gusto, de talento”. 
Sobre esto, agregó que "los rockeros barriales son pungas en el escenario y después andan en Audi y BMW. Ya no es público del rock. Este se creó a través de los hippies y la mística de la paz. Todo lo que viene después, la cara de enojado y el fuck you es cualquier cosa… un chihuahua enojado diría yo, algo espantoso. La mayoría son unos sordos importantes”.

Nombres propios
Luego de una trayectoria de cuatro décadas, el ex vecino de Zelaya fue protagonista y testigo de una época dorada. Por ejemplo, recordó que "lo que implicó haber sido producido por Charly García fueron unas… 30 botellas de whisky en 15 o 20 días”.
También tuvo palabras para Miguel Abuelo: "No tuve amistad, pero me hacía reír. Además tuvo una vida muy intensa: era capaz de aparecer al mediodía con dos amigas polacas, a las 16 con un elefante, a las 20 lo perseguía la mafia calabresa, a la medianoche lo perseguía la francesa... Y al otro día estaba desayunando con los mafiosos”.
A su vez, sorprendió con su elogio a Chano, cantante de Tan Biónica: "Es uno de los pocos astros del rock de la actualidad que tiene glamour, que no parece un asesino de niños y no tiene el labio caído imitación tipo Jagger. Para mí realmente cumple su papel de músico de rock loco, con excesos zarpados y choques, que es una de las materias que hay que rendir para ser rockstar”.
Eso sí: sentenció que "la música pop argentina es la peor del mundo actualmente, todo aburrido y espantoso”. 

Noticias Relacionadas

1
1

Comentarios