La semana de Plaza

domingo, 30 de julio de 2017 · 00:00
Las de antaño. Materia Prima es ya conocido por sus originales consignas. Esta semana una de ellas fue "Hablemos de novelas”, y algunos de sus oyentes dejaron entrever su edad porque las más mencionadas fueron "Rosa de lejos”, "María la del barrio”, "Pasión de gavilanes” y "El derecho de nacer”, una tira de 1981 protagonizada por la entonces joven Verónica Castro. 

La polémica. Maxi y Mariela entrevistaron en Código Plaza a Luis Ramos, ex delegado de Manzanares, quien ni siquiera intentó esconder su enojo después de la decisión "arbitraria” del gobierno municipal de dividir a algunas localidades en subdelegaciones. Y el que no se salvó de las críticas fue Jorge Storni, titular de la dirección de Servicios Públicos. 

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Beleza Radio incorporó una fémina a su staff y se armó el ya clásico debate de si es o no posible que un hombre y una mujer sean amigos, pero sin segundas intenciones. Además, acompañaron la noche de viernes con la buena música a la que ya nos tienen acostumbrados. 

Para todos los gustos. Un momento para recordar a la gran Amy Winehouse a 6 años de su fallecimiento, una comunicación telefónica con Néstor Palmetti (especialista y referente en alimentación cruda y terapias depurativas), el análisis de la importancia de los sueños para el autoconocimiento y cómo hacer para recordarlos y los ya tradicionales saludos, que en esta oportunidad estuvieron a cargo de Daniel Orsanic (capitán de Copa Davis), Alejandra García (ex atleta olímpica) y Claudia Piñeyro (escritora), fueron algunos de los puntos tocados en Influencia C. 

El debut. La Liga Radio tuvo la primera entrevista en estudio del ciclo 2017. Estuvieron Juan y Ramiro Lopetegui; el primero DT del ascenso y el segundo, nueva incorporación de Real Pilar. ¿Lo destacado de la semana? La buena faena de los chicos discapacitados que participan de Los Bonaerenses y podrán ir a Mar del Plata. 

Móvil en vivo. Hernán Piquín, Andy Gaiad y Santiago Richards, las tres caras visibles detrás de Zona Caballo, hablaron de las necesidades y cuidados básicos que precisa un caballo y, además, charlaron con el veterinario Alejandro Comero, desde La Rural. 

Arte. Pluma, Lápiz y Veneno tuvo invitados de todas las ramas del arte: una entrevista con Sami Abad, músico que se presentó el viernes en el CCK, la presencia de Barbi Cuoto, de ediciones La Terraza, quien habló sobre financiamiento colectivo (o crowdfunding) y también participó la escultora y gestora cultural, Ligia Janeiro.

Comentarios