Hora cero

Sportivo y Derqui comienzan la temporada 2016 del Torneo Oficial de Primera. El Rojo visita a Independiente (Z) y el Rojinegro a Ciudad. Atlético posterga con Escobar.
viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00

El Torneo Oficial 2016 de la Asociación Zárate-Campana tendrá esta noche el salto inicial para dos de los representantes de Pilar: Sportivo y Derqui.
El Rojo, con la continuidad de Juan Ortega al frente, busca la recomposición del plantel con el regreso de jugadores identificados como Christian Arias, Juan Cruz Gallardo y los hermanos Laugas. Esta noche debutan visitando a Independiente en Zárate.
El Rojinegro presentará su versión con Marcelo Asturiano al comando de la Primera y con refuerzos que renuevan la ilusión de ser protagonista como Nicolás Suárez, Maximiliano Gutiérrez y el retorno de Nicolás Medina tras la final del Provincial que juega con Escobar. Los derquinos se presentan hoy en Campana ante Ciudad.

De Cabeza
“Estamos bien. Le falta trabajo al equipo, jugamos solo dos amistosos (Banco Provincia y Los Indios de Moreno). El equipo está empezando a correr un plan defensivo, para arrancar lo veo bien al equipo”, fue la radiografía que hizo Asturiano de los derquinos.
“Cuando se sume Nico (Medina) se va a terminar de consolidar. El equipo lo armamos como queríamos, así que en ese aspecto, estamos contentos”, destacó.
“Por ahí nos tocan en las primeras fechas equipos con rodaje en el Provincial que puede ser una desventaja. Como en los últimos años, creo que será un torneo parejo, con 5 o 6 equipos con aspiraciones”, señaló el Cabezón.
“Está bien claro que queremos clasificar al Provincial. De ahí para arriba, todo lo que venga será mejor”, definió como objetivo.
Mientras que de nominarse a la lucha por el título, Asturiano señaló: “Es algo que uno siempre lo piensa, lo quiere. Estamos dentro de un grupo que tiene posibilidades, pero hay otros equipos que están armados en la misma situación. Si viene, pelearemos para eso”.

Arañando
“Nosotros estamos viendo para que estamos. No venimos con una gran carga de amistosos, más que alguno contra Unión de Del Viso y la Selección Sub 17 de la ABZC”, dijo Ortega sobre la realidad de Sportivo.
“Repatriamos al Mocha, al Mono, a los Laugas. Hay tratativas por un base. “Trataremos de defender duro y correr. En ataque el desorden o juego revulsivo a veces nos puede convenir. Pero sabemos que hay equipos bien armados contra los que puede ser contraproducente plantear ese juego”, aclaró.
“Tengo jugadores con posibilidades de anotar. Gallardo y Arias son chicos con gol. Debajo del canasto tenemos más juego que el año pasado. Veremos si podemos terminar de darle forma”, diagnosticó el Araña.
“Equipos que no han jugado el Regional como Derqui, armaron un buen equipo, con experiencia y buenos jugadores”, señaló sobre el Oficial.
“Atlético, que si bien pierde elementos, sigue parte del plantel del Federal. No va a ser tarea sencilla este Oficial. Veremos este viernes para qué estamos. Sobre la marcha nos iremos acomodando, pero sabemos que no nos va a sobrar mucho tampoco”, concluyó. 
 
Festejo Rancho
Atlético no jugará la primera fecha del Oficial porque su rival, Sportivo Escobar, está definiendo el Provincial de Clubes. El Rancho tenía fin de semana libre y aprovecha para celebrar su título en el Regional 2015 que le valió el ascenso al Torneo Federal. Mañana a las 20.30 enfrenta a la Selección Argentina +35 en la calle Ituzaingó.
 

Comentarios