Se suicidó Dino Boeri, un histórico del peronismo local

Dirigente emblemático del justicialismo y mano derecha de Luis Lagomarsino, se desempeñó como concejal y secretario privado de la intendencia de Luiso. Se fue un político de raza y un experto en la doctrina del PJ.

2 de enero de 2016 - 00:00

Dino Boeri, emblemático dirigente peronista de Pilar, murió esta mañana en forma trágica, al suicidarse en su casa del centro. Tenía 80 años y una larga historia de militancia y honestidad.

Nacido en Pilar, Boeri transcurrió su infancia en Villa Devoto y a los 25 años se trasladó a La Pampa para volver definitivamente a fines de la década de 1960. En tierras pampeanas llegó a ser intendente de Jacinto Aráuz, la localidad en la que también vivió René Favaloro.

A su regreso al distrito conoció a Luis Lagomarsino, de quien nunca más se separaría. Ambos ingresaron al peronismo local de la mano de Américo Vattuone.

Voz de consulta para todo el peronismo de la zona (fue congresal de PJ), se desempeñó como concejal, secretario privado y uno de los más cercanos colaboradores de Luiso durante su intendencia, entre 1983 y 1987.

El camino de Dino Boeri por la política no encuentra contradicciones, así como tampoco críticas por parte de compañeros o adversarios. Siempre se lo ha marcado como un hombre recto, con convicciones inquebrantables.

Su pasión por el justicialismo y las figuras de Perón y Evita lo acompañó hasta el final. Incluso, era un coleccionista de documentos y objetos de la época de oro del peronismo, y habitual orador en actos y homenajes.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar